Anuncios Google

domingo, 13 de junio de 2010

AL-ANDALUS

Interesante libro este que he estado leyendo este mes, algo más lento de lo normal debido al examen y el trabajo, pero que por fin he terminado. Si no te gusta la narrativa, no te lo aconsejo, a no ser que te guste la historia, como a mi. La verdad es que aunque es un poco lioso tanto nombre árabe y tanta dinastía, en resumen se puede decir que aprendes la historia de los ocho siglos en los cuales los árabes estuvieron en la península ibérica aportando su arte, cultura y sabiduría a un pueblo más bien bárbaro. Este libro pertenece a una serie de tres, que me compré en la última feria del libro, y he dedecir que no es ni muy gordo ni con la letra muy chica, pero como dije antes, al constar únicamente de narrativa, no he ido muy rápido para no saturarme ni aburrirme. Los otros dos libros tratan, el primero, de las batallas en la época de Al-Andalus y, el segundo, de los personajes más importantes de dicha época. Pero los dejaré para más adelante, ahora voy a empezar una novela titulada "El Puzzle de Jesús", que, si bien no he leído precisamente una buena crítica en los foros y blogs que he visto en internet, la verdad es que me pica la curiosidad por conocer el argumento de dicho libro. Y si luego es tan malo como dicen, no tendré reparo en decirlo. Me gustaría leerme unos 12 libros al año, es decir, una media de un libro al mes, así que espero ahora en vacaciones recuperar un poco el tiempo perdido. Además, como la playa me aburre, cuando voy es el lugar donde más leo, porque algo tendré que hacer mientras mi mujer se quema como un boquerón... Y aparte de la esta trilogía, ya tengo preparados Un Mundo sin fin, la segunda parte de los Pilares de la Tierra que me leí allá por el 2008 y 100 Años de Soledad... pero con paciencia, que todo llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio