Anuncios Google

sábado, 23 de enero de 2010

ORACIÓN EN EL HUERTO


Hablar de Lunes Santo en Linares es hablar de la Oración en el Huerto, que es la única hermandad que hace estación de Penitencia este día. Es una de las hermandades con más "tirón" de la ciudad y la lonja (si es que ahora se la puede llamar así) de Santa María rebosa de gente tanto a la hora de la salida como a la hora de la llegada. La llegada al templo se puede considerar como uno de los momentos más esperados de la Semana Santa Linarense. Aprovecho para decir que este año, dicha Hermandad será la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Linares.

En Granada, la Procesión del Huerto de los Olivos (conocida así popularmente) guarda cierta similitud con la cofradía linarense y también realiza la estación de Penitencia la tarde del Lunes Santo. Aunque por las calles de Granada hay cuatro procesiones más dicha tarde.


Personalmente, es uno de los recorridos que más me gustan de la Semana Santa granadina, teniendo en cuenta que su itinerario no contempla calles del Albaicyn ni la Alhambra de fondo... pero el hecho de que sus pasos inicien el recorrido desde una especie de cochera en una calle del realejo y la primera parte de la procesión transcurra por dichas calles, la hace especial. Después, tras el paso por carrera oficial, bordea la Catedral, como podemos ver en la fotografía, hasta que aparece por Gran Vía directa a enfilar de nuevo las calles del Realejo.

El Cristo es obra de Domingo Sánchez Mesa, del año 1944 y es acompañado por María Santísima de la Amargura.

1 comentario:

  1. prefiero el huerto de granada al de linares jajaja, por cierto maestro haber si me pasas más fotillos de mi Prendi y mi Rosario jejeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Anuncio