viernes, 31 de diciembre de 2010

ALTO RANGO DINÁMICO

No, no es que me haya leído otro libro en sólo dos días. Hubiera sido demasiado rápido. Simplemente, suelo llevar más de un libro a la vez, sobre todo si la temática no tiene nada que ver entre ambos libros. Y como la fotografía es algo que me gusta bastante, siempre que puedo, procuro leer sobre ella, aprender y divertirme. Gracias a este libro he aprendido muchísimas cosas sobre la fotografía que desconocía, y sobre todo, he aprendido a sacarle más jugo aún si cabe a mi cámara digital, que resulta que está preparada, como casi todas las cámaras de su gama e incluso de gama algo inferior, para disparar 3 fotos con distintas exposiciones sin que yo tenga que hacer nada especial. Ya se encarga la cámara de bajar y/o subir los valores de exposición necesarios (o velocidad) para captar las instantáneas y poder después obtener una fotografía en HDR, o lo que es lo mismo, usando el Alto Rango Dinámico. Gracias a este libro, muchas de las fotografías que he ido poniendo en el blog han tenido esa visión o aspecto algo distinto al que hubieran tenido si dichas fotografías no hubieran sido tratadas con esta técnica. Espero, con el tiempo, poder seguir leyendo libros de fotografía y aprender lo mucho que me queda por aprender. Porque siempre hay cosas que aprender en todos los campos, y en este, más que en ninguno. Coger la mochila de la cámara, colgársela a la espalda y salir en dirección a ningún lado, simplemente observando detalles a fotografiar es, para mi, todo un lujo. Y si este tipo de libros me aportan ideas, mejor que mejor. Qué ganas tengo que empiecen a ser los días más largos para tener más luz y poder disfrutar más aún del tiempo que la fotografía requiere. En fin, otro libro en mi cuenta particular.

4 comentarios:

  1. Iba a decirte que eres mi ídolo y qe me digas tu recreto para avanzar tanto en las lecturas jajajjajajaj pero veo que me había equivocado. (A Dios gracias que me ibas a dar miedito jeje)

    Dicen que después de Santa Lucía crecen los días jajajajja es refrán de viejos, así que veremos esas horas de luz. ¿Sabes? Yo firmaría por el horario de verano todo el año pero respetando la climatología correspondiente. Es una gozada que sean las 11 de la noche y todavía exista luz natural.

    Besos querido y feliz entrada de año (y salida). Doy gracias al 2010 por haber llevado mi carruaje hasta tu procedencia, repito que es un gusto haberte encontrado.

    Muacckkksss

    ResponderEliminar
  2. Hola Akasha!! Me has sacado una sonrisa... aún así, ya llevo 100 páginas del libro que estoy leyendo ahora, no diré cuál es hasta que no lo termine...

    No sé cuándo es Santa Lucía, jejeje... vamos, ni casi ningún santo. Pero a mi me pasa igual, si los días tuvieran de luz hasta las 10 de la noche, yo encantado, te da mucho más tiempo a hacer de todo.

    Yo también doy gracias a todos por vuestras visitas. Luego escribiré para felicitar el año.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Manu, esa otra parte que anda lejos y que es la mejor te díce !Thanks! !The best for fou, Forever! Shssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Wendy!! Lo mejor también para ti y para todos, de corazón. Me alegro mucho de haberos conocidos a todos los que me visitáis.

    Besos!!

    ResponderEliminar