Anuncios Google

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA BELLEZA

Todo aquello que es real, se puede considerar bello. Y todo aquello que es irreal, se puede considerar menos bello, una belleza obligada. No me gusta posar para una fotografía. Si estoy siendo forzado a ser como no soy, las facciones del rostro se muestran pálidas y poco verdaderas. No niego que haya gente que no sirva para posar. Es el trabajo de las modelos y los modelos. Pero aún así, si la fotografía capturada ofrece una pose natural, sin saber que estás siendo fotografiado, el valor de la misma será el doble. Aprecio más aquella belleza que nos dice que la fotografía no estaba preparada para el objetivo de la cámara. Es una belleza interior, íntima, mostrando todo lo mejor que uno mismo para con todo lo que nos rodea, y no para una simple cámara que, al fin y al cabo, lo único que hace es captar la luz y mostrar los colores en un papel o en una pantalla. Hay muchas clases de belleza, pero yo me quedo con la auténtica. La que una vez captada, no se puede repetir.

2 comentarios:

  1. Es cierto eso que manifiestas acerca de las fotografías robadas y las posadas (y repito que no soy para nada una entendida en este mundillo). Lo posado me parece demasiado rebuscado, artificioso quizás, como si el modelo detuviera el tiempo -y su vida- una fracción de segundo para mostrarse como él desea que lo vean. Una sonrisita preparada, un porte elegante y una pose firme...
    ...la belleza está en lo natural, esas imágenes que se captan al despiste, mientras el modelo en cuestión está entretenido en su vida, haciendo sus cosas y con expresiones naturales y verídicas. Es como si estuviéramos observándolo por un agujerito, tal como es él, mientras captamos su esencia.

    Al menos es mi opinión.

    Un cordial beso dominical

    ResponderEliminar
  2. Entonces debo decir que en este aspecto estamos totalmente de acuerdo. Hoy me hice a mi mismo 200 fotos, probando luces y poses, la experiencia ha sido, cuando menos, graciosa. De esas 200 fotos solo me gustan plenamente 2 de ellas, así que he aprovechado para cambiar mi foto de perfil.

    Gracias de nuevo por tus comentarios. Espero que hayas tenido un buen fin de semana. Besos, dama.

    ResponderEliminar

Anuncio