Anuncios Google

viernes, 23 de abril de 2010

EL DÍA DEL LIBRO

En tal día como hoy, día del libro, no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar lo importante que debe ser la lectura para adquirir, cuando menos, cierto nivel cultural. Sin embargo, reconozcamos que no todos los libros están escritos para todas las personas, y viceversa. Actualmente, me estoy leyendo "El Undécimo Mandamiento", de Jefrey Archer, un libro rápido y trepidante que comencé hace dos días y del cual casi llevo leídas un tercio de sus páginas. Y teniendo en cuenta del tiempo del que dispongo, es todo un récord. Lectura significa dos cosas: adquirir conocimientos por la propia lectura en sí y por los conceptos que ésta es capaz de transmitir. Hoy leí en una página web que los libros son imprescindibles para ser hombre. Y es totalmente cierto. Aparte de "El Undécimo Mandamiento", tengo pendiente "Un mundo sin fin" y compagino (nuna mejor dicho) estas lecturas con las mías habituales de informática, un nuevo libre de ASP.NET que ha caído en mis manos y mis revistas de PC. Además, ahora me ha dado, desde hace unas semanas, por leer de vez en cuando algún que otro artículo en la "wikipedia"; el último que leí fue acerca de la guerra civil española, que desconocía en la mayor totalidad sus causas, motivos y desarrollo de la misma. Y ha merecido la pena. Seguramente, mucha gente no sabe ni lo que tiene con internet. También aproveché para hacer experimentos con la cámara. En la foto se ve (por si no se puede apreciar bien, lo explico...) el momento en que corto el grifo de agua y el chorro por la parte superior está desapareciendo. La fotografía tiene la ISO más alta que puede tener, 6400, y la verdad es que si se amplía, se nota bastante el grano, para para usar las fotos en internet o a baja resolución, es resultado es, cuando menos, aceptable. Tengamos en cuenta que en dicha foto no hay flash, y mi cocina es bastante oscura, sobre todos en días nublados. La fotografía, para mi, es una forma más de escribir o de leer. Lo importante es saber expresarse. Este fin de semana quiero poner algunas fotos de Semana Santa. Espero que el tiempo (ese que marca el reloj y no el que dicen en la tele...) me lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio