Anuncios Google

sábado, 1 de enero de 2022

FRACASOS ETERNOS

FRACASOS ETERNOS

La vida está llena de ironías. Nos quejamos de lo que nos hacen sin fijarnos en lo que no nos hacen y, a veces, esto último es lo peor que nos puede pasar. O tal vez a la inversa. Todo depende del punto de vista de cada cual. Después, descubrimos nuestras genialidades y no somos capaces de admitir nuestros fracasos. Es más, pretendemos que nuestros fracasos no sean nuestros, sino de los demás o, en todo caso, por culpa de los demás. Ya pagué la culpa del mayor de mis fracasos. Todos tenemos algo de lo que arrepentirnos. A veces, el arrepentimiento dura un rato, y otras veces dura más tiempo. Pero los arrepentimientos eternos son difíciles de conseguir. Igual que los fracasos eternos. Pero existen. Y cuando consigues uno, es imposible olvidarse de ellos.

Esta época, llena de luces, adornos y sentimientos, nos recuerda constantemente que fracasamos a cada momento. Y fracasamos sin darnos cuenta, que es lo peor. Soy el menos indicado para reprochar aquello que, seguramente, en su día, no supe defender. Pero recuerdo que tuve una pizca de valentía que pudo, en  el momento adecuado, que no justo, vencer a un miedo inmenso.

Todos tenemos miedos. Vivir en ellos permanentemente es morir anticipadamente. Nunca es el momento para hacer algo a lo que tenemos miedo, pero cualquier momento es bueno para olvidar dicho miedo. 

No lo digo yo... lo dice el propio miedo. 

1 comentario:

Anuncio