lunes, 31 de enero de 2011

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

"Quien mejor que Gandhi para presentar hoy, con sus propias palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”
“En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.
"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.
Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

4 comentarios:

  1. Granito a granito, no tenemos mucho peso pero por lo menos queda nuestro testimonio solidario y como dice el refrán "un grano no hace granero pero ayuda al compañero".
    Me enteré de esta iniciativa anoche a última hora pero no es tarde para sumarse a ella como tu, también, has hecho.
    Un Abrazo y besos para María.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un blog no puede cambiar el mundo, pero muchos quizá consigan algo. La hubiera colocado el día 30 también si me hubiera enterado a tiempo...

    Gran iniciativa de todas formas, Wendy.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo me he enterado a tiempo, Manolo, pero con todo y ello me sumo a este movimiento solidario. Quizás si todos nos concenciáramos un poquito otro gallo le cantaría al mundo, pero la mayoría de la gente permanece demasiado ocupada envidiando y con ánimo de molestar a la otra mitad como para ocuparse de algo tan "minio" como las desgracias de los más débiles.

    Somos odiosos y simples mortales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Akasha!!

    Somos odiosos y simples mortales... qué razón tienes, amiga. Pero en fin, que te voy a contar que no sepas de hipocresís, egoísmo, insensatez... todo apoyo se agradece, y el tuyo también.

    Besos.

    ResponderEliminar