viernes, 28 de enero de 2011

EMPANADA

Así está alguna que otra persona que yo me sé, aunque ese no es el asunto de este post. A veces, cuando necesito relajarme, evadirme, tranquilizarme o simplemente inspirarme, me da por cocinar. Pienso que la cocina es otra forma de arte, en la cual, en vez de mezclar colores, palabras o notas musicales, mezclamos ingredientes. Aunque me reconozco delicado (y mis familiares también), se me da bien eso de cocinar. Al menos, es lo que dicen. Igual me están engañando. Y esta tarde, mientras trabajaba (es difícil que yo esté haciendo sólo una cosa a la vez...) he hecho esta empanada rellena de atún, tomate y huevo, y no me ha salido nada mal. Me da la sensación de ser un poco tonto fotografiando un plato de comida, pero hoy me ha apetecido compartir mi creación con vosotros. La verdad es que tiene buena pinta, y para el domingo no llega, eso por descontado. Soy muy creativo en la cocina, y de cuatro ingredientes, teniendo una base como carne o pescado, puedo hacer platos originales. Lo único que odio de corazón es la cebolla y sus derivados. Y los pimientos tampoco me gustan. Ni la colifror. Pero quien sabe si algún día... ya soporto los ajos fritos, el tomate blando, los espárragos o acelgas siempre que sean revueltos o en tortilla, muchos pescados que no me gustaban, el brócoli... hasta la remolacha y el apio forman parte ya de mis ensaladas. Seguro que hay otros más empanados y más delicados que yo...

6 comentarios:

  1. Eres una caja de sorpresas, desde mi punto de vista te ha quedado sensacional, tiene un aspecto exquisito, la cocina es un arte así que admiro tu obra.
    Con tu reflexión sobre mi comentario en el post anterior me has hecho pensar, es cierto que empeñarse en causas perdidas o imposibles no lleva más que a un desgaste inutil de energía, con el tiempo voy aprendiendo a ser más realista.
    Bon apetit!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta Manolo. La verdad es que yo intento ser original en la cocina pero no se me da muy bien todavía, estoy aprendiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. MMMMmmmmm ahora para merendar se me está haciendo la boca agua con ese pedazo de empanada (lástima que sea de atún, que lo tengo un poco aburrido ya jeje).

    Concuerdo con Wen en que eres una caja de sorpresas querido Manolo, ya nos deleitas con una fascinante prosa poética como nos fotografías la belleza del ocaso y ahora también te nos muestras como un cocinitas delicado y apañadito. ¡Eres un portento de hombre! Perdona mi perfidia pero hasta te estoy imaginando con el delantal jijijiji

    Enhorabuena por tus talentos y gracias por compartirlos con nosotros; no te sientas tonto por ello, resulta que la base de un blog es eso: COMPARTIR.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Wen!! Pues la verdad, estaba muy buena la empanada. Gracias por los cumplidos. Y si con mis comentarios, te hago reflexionar, es buena señal, al menos para mi. De todas formas, no pretendo influir ni inculcar mis ideas a nadie, solo son opiniones, como siempre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anne!!

    Sobre todo, experimenta, es lo que hago yo. Busca recetas en internet, y si no tienes orégano, pues echa perejil, si no te gusta la cebolla, pues la compras en polvo que no se nota (como hago yo) y así tampoco pierde mucho la esencia, y cosas así...

    La verdad es que todo es ponerse.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Akasha!!

    Yo es que como mucho atún, que es bueno para el corazón, al natural, que con aceite tiene más calorías. La verdad es que no me entretengo en ponerme el delantal, sé que es práctico, pero me da pereza...

    Sois demasiado generosos con tanto halago, ya he dicho muchas veces que soy una persona normal con inquietudes propias en mi y que me esfuerzo por que todo me salga bien.

    Seguiremos compartiendo cosas. No te preocupes.

    Besos!!

    ResponderEliminar