Anuncios Google

miércoles, 27 de octubre de 2021

ADMITIR LO INEVITABLE

ADMITIR LO INEVITABLE

Admito lo inevitable. Mientras las nubes asoman por la ventana, mis pies caminan por el pasado buscando huellas que aún permanecen por la memoria. Triunfante en la vida, quizá, sin demasiada suerte, llego a la conclusión de que uno busca lo que encuentra, pero no siempre se encuentra lo que se busca. No hay que ponerse melodramático pensando en que cada cual tiene lo que se merece... aunque tampoco sé si merezco lo que tengo. El caso es que una de esas huellas encontradas hoy en el tiempo es la de una sonrisa, un encuentro forzado en su justa medida en un pequeño pueblo manos largas de ciudad. Me gustó. Y mucho. No sé reconocer lo bueno... o me da vergüenza, o quizá no me enseñaron. 

Probablemente yo sea tan cruel conmigo mismo como quizá lo fuera la gente antaño, entre 30 y 40 años atrás. Demasiado lejos llegan mis huellas, si me paro a pensarlo detenidamente. La mayoría de mis escritos duelen. Si no duelen, hacen daño, y si no hacen daño, tratan de curarlo. No se trata de victimismo, sino de buscar sanar aquello que no entiendo. Por eso dije al principio que admito lo inevitable, pero también digo ahora que reconozco lo justo y verdadero. Hay más huellas buenas que negras, nos guste o no. Pero las negras duelen tanto que anulan las buenas, por muchas que sean. De todas formas, vuelvo a reconocer que lo bueno es siempre más y mejor.

Esto es como un propósito de enmienda... trataré de escribir más sobre las cosas buenas que pasan, aunque siga contando en plan de clave melancólica y abstractas las malas. Todos tenemos, al menos, dos caras...

...intentaremos mostrar más una, por tanto.

2 comentarios:

  1. Sea como sea, jamás te autocensures. Si hay que escribir mierda, se escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como bien dices, la vida es una mierda con ojos y sonrisa... quedémonos con la sonrisa y los ojos cuando los necesitemos. No me autocensuro, solo que trataré otros temas desde otras perspectivas.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Anuncio