Anuncios Google

miércoles, 20 de octubre de 2021

UN BRINDIS POR EL TIEMPO

UN BRINDIS POR EL TIEMPO

En un día cualquiera puede pasar cualquier cosa. Creo que a la gente mala solo le pueden ocurrir cosas malas y a la gente buena le puede ocurrir de todo. La maldad no está ligada con la generosidad, y la maldad puede atraer también momentos buenos, pero a la larga no compensa. Quien desea el mal para los demás, tarde o temprano, se encuentra al mal delante de las narices, como un toro que respira a dos centímetros de nuestra nariz. Eso no significa que a otra gente no le pasen cosas malas... también ocurren, es la ley de la vida; pero se ven de manera diferente. Si pensáramos realmente en lo que vamos a hacer imaginándonos a nosotros mismos sufriendo nuestros propios actos, el mundo sería bastante diferente. Cuando nos lo enseñan desde pequeños, lo vemos como una moraleja más: "No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Lo que no nos enseñan es que hay personas tan pobres y que se quieren tan poco, que son incapaces de querer a otros, y, por desgracia, existe el masoquismo, y ahí justamente es cuando no me gusta que empaticen conmigo.

Las desgracias ya vienen solas, no hace falta ir a buscarlas. Somos tan cabezotas que no aprendemos la lección. Con la mirada gacha, la frente cansada, la pierna marchita y el caminar perezoso de bastones invisibles, de uñas de oso, olor irresistible, pestañas de toro, agotadas, ensimismadas, engatusadas, pintadas sin rostro, con falta de sonrisa y aletargadas en el potro de tu propia cornisa, sonríe más quien puede que quien quiere, más no solo vive, sino muere, quien recordar quiere una muerte que han pintado en el cielo para poder prometerte que tú ya no saltas, pero yo, si puedo, vuelo.

Y si quiero también. Que no sufra mi niña con el baile del ciego, maldita rapiña que tumbó tu ego cansado de una lucha sin sentido y sin apego. Un brindis por el tiempo. Dilo... dilo sin miedo.

No lo dejes para luego. 




2 comentarios:

  1. Bueno, a mi tampoco me gusta. Pero la foto es una simple foto, no tiene nada que ver, generalmente, con lo que escribo. Tampoco el texto tiene nada que ver con la tauromaquia.
    Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar

Anuncio