Brothers in Arms fue el primer disco de la historia en vender más de un millón de copias en formato CD. Hoy día, cuando tanto se habla del mp3, y de que el formato CD está condenado a la desaparición, este dato es irrelevante, tanto cómo que de nuevo está apariciendo el vinilo, formato que muchos expertos y coleccionistas prefieren debido a su exquisita calidad de sonido.
Fuera como fuere, esta introducción me sirve para dar a conocer mis gustos musicales. Mark Knopfler me apasiona, y no me considero ni de la vieja escuela ni de la nueva. Knopfler, haga lo que haga, me gusta. Otra cosa es que después, escuche más o escuche menos unos discos u otros. Hay quien dice que Knopfler se ha acomodado, se ha vuelto vago... nada más lejos de la realidad. Knopfler está evolucionando hasta el infinito, y sus raíces irlandesas se notan cada vez más en sus últimos discos.
Quizá sea un nostálgico, y la verdad es que tengo edad para ello, pero MP3, vinilo, CD o cassette, me es indiferente cuando se trata de buena música. Allá por los 80, conseguí todas las cassettes de Dire Straits y hoy día, lo tengo todo original en formato CD. Quizá lo haya conseguido demasiado tarde, pero en una familia humilde, los comienzos para escuchar música eran tener un radio-cassette y amigos que te grabaran cintas "vírgenes". Y os aseguro que mi madre os puede cantar toda la discografía de Dire Straits de memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario