25

Llegó el verano y con él la deseadas vacaciones. Pero eso conlleva a tener que dejar muchas de las actividades que sueles hacer habitualmente durante todos los demás meses del año. En mi caso, lo que más voy a echar de menos son los talleres de lectura. Han sido numerosos los autores que hemos leído en este curso 2010-2011, cada uno diferente al otro, y de cada uno, ha surgido nu nuevo tema. Los debates qye han girado a su alrededor nos han llevado por diversos derroteros. La lectura que de forma individual hacemos en casa y que una vez por semana compartimos en grupo, nos permite hacer amigos, ampliar vocabulario, conocer más y mejor el mundo, todo lo que nos rodea y nos importa, porque todo lo que es vida y forma parte de la vida está en los libros. a continuación voy a enumerar todos los libros que he leído durante el curso.
En el taller del miércoles: El caballero de armadura oxidada, Sin noticias de Gurb, Como agua para chocolate, El florido pensil, El camino, La familia de Pascual Duarte, Crónica de una muerte anunciada, Loca de amor, Viento del este viento del oeste, Morriña, La sonrisa etrusca, Historia de una maestra, Entre limones, El niño con el pijama de rayas, El principito. Como veréis, ha sido un taller muy aprovechado.
En el taller del jueves: Los girasoles cielos, la sangre de los inocentes, la sombra del ciprés, cuentos árabes, Tormento, El corazón helado, Ronda del Gijón, El evangelio del mal, El coleccionista de soledades, Mil soles espléndidos. Entre los dos talleres he leído 25 libros, todos diferentes entre sí pero de todos he sacaso algo positivo, aunque no todos me hayan gustado por igual. Ahora durante el verano seguiré leyendo y así podré elegir algunos libros que tengo ganas de leer y otros que me habéis recomendado. Seguiremos en contacto.
By María.