martes, 22 de febrero de 2011

OJALÁ...

...tuviéramos dónde elegir, que todo fuera a nuestro gusto y nuestra única preocupación fuera no equivocarnos ante un abanico de posibilidades. Ojalá. Pero todos sabemos que eso no es así. A veces, se nos presenta una oportunidad y la podemos coger o la podemos dejar pasar. Y creo que no estamos en condiciones de dejar pasar muchas de las oportunidades que esta vida nos brinda que, irónicamente, son pocas. Casi nada de lo que existe nos llena plenamente. En el caso de que nos guste un poco, ya nos podemos dar por contentos. El tiempo es incompatible con todo lo demás. La fortuna pasa por tu puerta una vez cada mucho tiempo, si es que se acuerda... y las casualidades sólo existen si nos pasan a nosotros. Incluso, me atrevería a decir, que las premoniciones pueden ser una señal, y que el poder divino no se puede demostrar, pero tampoco se puede demostrar lo contrario. Confiemos en llegar a buen puerto y, como no, siempre, siempre, con la Esperanza por encima de nuestros ojos. Que la luna no la podamos ver no significa que no esté. Las nubes la tapan. Y, desgraciadamente, existen muchos tipos de nubes en esta triste vida que, de vez en cuando, y sólo muy de vez en cuando, se acuerda de nosotros.

10 comentarios:

  1. Mi querido Manolo:

    He visto en tus palabras el reflejo optimista de alguien que no se mantendrá a la espera... y eso me gusta :)

    No quisiera añadir nada más, tus palabras han sido muy sabias.

    Un gran abrazo, OJALÁ te llegue con el calor que te lo mando.

    ResponderEliminar
  2. Existen las elecciones, pero eso es bueno. Qué triste sería si no tuviéramos la capacidad de poder elegir. Si esa libertad para poder equivocarnos o dar justo en el centro de la diana, estuviera supeditada a lo que otros decidieran.
    Dices “confiemos en llegar a buen puerto…” Nada de confiar, hay que currarselo día a día.
    ¿Qué te has equivocado? Algo bueno habrás sacado de todo eso, si te paras a observar detenidamente, y por supuesto sigues adelante.
    Sí, lo sé, no es fácil ser optimista, pero hay que intentarlo. Como tú dices la luna está ahí, aunque a veces la oculten los nubarrones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. LLegé tarde anoche y además se me petó el ordenador y no pude comentar, me quedé con las ganas porque esta vez hablas de esperanza y es una de mis palabras favoritas no tanto por su fonética si no más bien por su contenido.
    Pueden pasar muchas cosas pero si somos capaces de conservar la esperanza podremos seguir creyendo en algo mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la palabra "Ojalá" simplemente por la esperanza implícita que encierra su vocalización. La esperanza es lo último que se pierde y lo primero que nombramos cuando deseamos encontrar un sentido a nuestra vida. Esperanza de que todo salga bien, de que las cosas jamás vayan a peor, de que podamos encontrar una cierta lógica a nuestras obras y de que la felicidad no pase de largo por nuestra puerta. Para ciertas personas sencillas la felicidad cuesta tan poquito...

    En este mundo que nos ha tocado vivir y que sin remordimientos destrozamos a cada paso (lo siento, vengo del blog de Wen y sigo trastornada aún...) es complicado ser optimista y sin embargo hay una cita que cada día al levantarme me recuerdo a mí misma (falta me hace):

    "Procura empezar el día con una sonrisa, verás qué divertido es ir desentonando con el resto de la Humanidad".

    PD. Ya me pasé por la foto sopresa... ainsss estoy perdiendo facultades o inventiva jajjajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ojalá no perdamos nunca la esperanza por que si no estamos perdidos.

    Voy a echarle otra ojeada a la foto pero esta vez ando muy despistada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola May!!

    Hombre, ciertamente hay algo de optimismo en la entrada, pero que tampoco va a ser para tirar cohetes, porque no sé lo que me voy a encontrar... pero algo es algo, para qué nos vamos a engañar.

    Ojalá todo salga bien. Ya sabes que tus abrazos me llegan siempre tal y como los mandas ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anne!!

    Sí que tienes razón en que si no tuviéramos que elegir, nada sería igual. Pero no es lo mismo elegir entre dos cosas, y de una manera casi inmediata, que entre más de dos cosas y de una forma meditada... es más o menos lo que quiero explicar. Vamos, que conforme ha pasado el tren, me he subido... ahora ya no sé donde me bajaré, si es que llega a parar algún día... pero eso nadie lo sabe.

    Gracias por estar ahí. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy!!!

    La tecnología nos va a matar algún día, jejeje... Esperanza. Para mi también es algo especial, que creo que los que ya me váis conociendo imagino que sabréis el por qué... Además, si la escribo siempre en mayúsculas es por algo.

    Ciertamente, siempre hay Esperanza, queramos o no, que como bien dices, es lo último que se pierde y es a lo que se aferra todo el mundo cuando ya no queda nada más... por algo será.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Akasha!!

    Procuraré seguir tus consejos y empezar el día sonriendo. La verdad, considero muy importante estar en paz con los demás, crea bienestar y ese estado de calma muy necesario para vivir el día a día, que demasiados problemas existen como para encima crearnos nosotros los nuestos...

    Quizá la foto sea demasiado difícil otra vez... a ver si la próxima la pongo más fácil.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola BET!!

    Tienes razón, sin Esperanza estamos perdidos. Ya se lo decía a Wendy... de todas formas, debemos luchar también por tener fé, coherencia, respeto...

    Besos!!

    ResponderEliminar