Anuncios Google

jueves, 31 de marzo de 2022

ALFOMBRAS DE CARTÓN

ALFOMBRAS DE CARTÓN

Dicen que el corazón se vuelve de hielo cuando nos han robado toda sensibilidad carente de emociones, cual trapo vacío de sentimientos. Alguna vez he llorado al escribir, y otras veces he vaciado mi tristeza sobre el teclado al escribir y al releer... pero es probable que haya conseguido, por primera vez, llorar al escribir y llorar cada vez que releo lo escrito. Las cicatrices no es que sean más grandes, pero sí más numerosas. Como los años, que cada vez son más cortos y tenemos más. Lo importante es hacer ver que no hay peligro para los demás, aunque sea mentira y los asumamos nosotros. Un premio no deja de ser un reconocimiento. La magnitud del mismo (premio o reconocimiento) ya depende de otros factores. Pero independientemente de estos factores, el orgullo y la satisfacción de saber que el trabajo es reconocido es, si cabe, mayor premio para el que lo recibe que para quien lo otorga.

Todo es subjetivo y volamos en balsas de aceite, volamos en nenúfares de cristal y caminamos sobre alfombras de cartón gris. Todo es poesía cuando la poesía es libre.


jueves, 17 de marzo de 2022

OJOS EN EL CIELO

OJOS EN EL CIELO

La casuística implica siempre una renovación hacia adelante, sin recesión. Intento entender las diferentes posturas, pero no todo el mundo tiene una edad polivalente. Por ejemplo, sin ir más lejos, la necesidad de huir nos hace que huyamos, al tiempo que no podamos pensar si estamos huyendo hacia adelante o hacia atrás, con las consecuencias y diferencias que ello supone. Un psicópata piensa que lo hace todo bien; y por mucho que le demuestren lo contrario, ellos seguirán pensando que actúan según lo correcto. La fortaleza es lo que hace que algunos sobrevivan a ellos mientras otros sufran las consecuencias.

Lo fácil se convierte en cobarde cuando sabes que los indefensos no pueden, precisamente, eso... defenderse. Hasta llegamos a tener dudas de hasta cuánto están algunos dispuestos a sacrificar a su propia sangre. Es irrelevante. Para un psicópata solo existe él mismo (o ella... porque aquí tampoco existe el género). El problema es cómo rescatar a la inocencia, a la infancia, a la fragilidad de la sinceridad de un niño que no tiene culpa de nada, porque realmente, un niño nunca pide nada a cambio.

No puedo tener ojos en el cielo, ni escuchar a través de los árboles. No puedo sentir desde la distancia, ni llorar desde la ignorancia. Tengo que empezar a buscar otra forma de lucha, porque no es mi vida la que quiero defender... qué lástima que existan personas que sacrifican a sus hijos por una simple victoria, aunque sea una victoria agridulce. Insensatos.

Con lo mal que se me dan las peleas... No es fácil para quien las odia.


miércoles, 9 de marzo de 2022

PURA MATEMÁTICA

PURA MATEMÁTICA

Nada impide ejercer el poder del chantaje emocional cuando vivimos en las alturas. Es más fácil acusar que reconocer. Cuando algo no nos interesa, nos cerramos en defenderlo como si no hubiera alternativas. Y realmente las hay. El problema es, como acabo de decir, que no interesa. Es mucho más sencillo hacerse la víctima, para derivar la culpa de un problema propio a los demás, como si fuera un problema ajeno. El vínculo nos hace desperdiciar la oportunidad de no querer afrontar una realidad que es patente. Es triste, pero es así. Hay gente que para llegar al ocho solo quiere hacerlo sumando cuatro y cuatro. Desaprovechan parte de su vida ignorando otras sumas y, lo que es peor, miran hacia otro lado cuando conocen que, en verdad, la suma no es el único camino. Se hacen ignorantes ellos mismos cuando, por puro egoísmo, nos quieren hacer creer que no saben multiplicar.

Así es la vida, pura matemática, sobre todo para quien quiere disfrutarla al máximo, pero también para quien quiere hacer daño a costa del tonto. Hecha de cobardes que buscan un falso refugio en algunos para hacer sentir culpables a otros.

Mientras tanto, seguirán pensando que los malos son los demás. Egocentrismo puro y duro.


Anuncio