Este libro me ha encantado. Tras perder a su mujer e hijo en un accidente de tráfico, David, un escritor famoso, se siente perdido y sin ilusiones. Lo abandona todo, y se refugia en una tierra desconocida para él, donde conoce a otras personas, las cuales también tienen sus problemas personales, dándose cuenta de que los suyos no son los únicos importantes ya que todos sufren de soledad por unos u otros motivos, y así va aprendiendo de todos ellos.
En el marco incomparable de la Sierra de Cazorla en Jaén, David intenta desprenderse de los fantasmas que le persiguen, a la vez que va conociendo los dramas de todas las personas con las cuales se relaciona. Consigue volver a escribir en la paz de esos parajes los cuales están descritos con gran maestría. El coleccionista de soledades es una novela existencial donde se muestra el interior del ser humano con toda su sensibilidad. Es una historia que te hace disfrutar y a la vez reflexionar. Está escrita con una prosa que para mí es pura poesía. Lo recomiendo para todas las personas que les gusten pensar y reflexionar. Merece la pena.
OK Manolo tomo nota para intentar leerlo en un futuro cercano, eso si yo nada de soledades, ejejej, eso pasó a la historia.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola María, me ha gustado lo de prosa que es pura poesía, además de que la historia parece estar muy bien. Sin duda puede ser un libro con el que aprender. Me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos
Se te ponen los pelos de punta al leer lo que has escrito. Cazorla paraje natural con un especial encanto. Gracias
ResponderEliminarHola orthos.
ResponderEliminarGracias por el comentario. Te puedo asegurar que el libro merece la pena leerlo, por su riqueza en vocabulario y su sensibilidad.
Un saludo.
Hola Antonio.
ResponderEliminarAnte todo un saludo afectuoso.
Pienso que todos los libros enseñan, algunos en positivo y otros en negativo.
Este libro en concreto es de los que sacas todo lo positivo que puede haber en el ser humano.
Te hace reflexionar y puedes ver tus problemas de otra manera.
Un abrazo.
Se agradece María, la temática es muy atrayente, a fin de cuentas la soledad también se puede compartir.
ResponderEliminarMe alegra poder saludarte y darte un beso.
HOLA RUBI.
ResponderEliminarDeduzco por tus palabras que conoces bien la Sierra de Cazorla.
Pienso que es uno de los parajes más bonitos de España y me siento orgullosa de ser de esta tierra.
El libro describe bastantes paisajes de estos lugares y eso es uno de los encantos que tiene.
Gracias por comentar y un saludo.
Hola Wendy.
ResponderEliminarAgradezco tu comentario.
El libro es bastante profundo en su contenido pero no te hace dentir mal en ningún momento.
solo te ayuda a reflexionar.
UN BESO.
Pues si es como dices, María, creo que el libro me gustará. Adoro las tramas existencialistas (como ves leo más temáticas aparte de las románticas jajajjajaja) y que inducen al lector a reflexionar y a sacudirse el polvo de las neuronas. Un autor que siempre tiene en mí ese efecto es Paulo Coelho, supongo que habrás leído cosas de él.
ResponderEliminarY sucede en esta historia lo mismo que en la vida: cuando creemos que hemos tocado fondo si dedicamos un minuto de nuestra eternidad a mirar en derredor veremos que hay gente más hundida que nosotros y con más motivos para estrujarse el alma y que sin embargo resisten con estoicidad el temporal. Es solo cuestión de despojarnos del sayo de la autocompasión y el egoísmo.
Un beso María, es un placer leerte de nuevo.
Mi querida AKASHA.
ResponderEliminarEs un placer para mí saber que lees los comentarios que hago sobre mis libros.
Este libro en cuestión es como la vida misma, y por eso te hace reflexionar. Como tu bien dices en tu comentario, las personas cremos que nuestros problemas son los únicos importantes, y no nos damos cuenta de los de los demás.
Hay que mirar un poco hacia los lados y comprobar que hay otros peores que los nuestros.
Sí, he leido a Paulo Coelho y me ha gustado.
UN ABRAZO.