Anuncios Google

sábado, 30 de junio de 2018

ALGÚN DÍA OS ACORDARÉIS DE MÍ

Reconozco que me cuesta mucho decir lo que siento a la gente que me importa. Quizá no haya dicho suficientes "te quiero" a lo largo de mi vida. Una vez más, hablamos de suposiciones. También supongo que he dicho más de los que estaba preparado para pronunciar. Es cierto. Entiendo que no es necesario cuando se demuestran gestos, hechos, miradas, intuiciones, llantos, lamentos... Aunque lo cortés no quita lo valiente. Soy así, no puedo hacer otra cosa. Seguramente tampoco lo necesito. Igualmente, sé distinguir a la gente que me quiere y me aprecia de la que no. Precisamente por ser así. No necesito cambiar. Tampoco me lo piden. Y no creo que en un futuro me pueda arrepentir de ello. Cada vez que procuro la felicidad de alguien estoy diciendo cuánto me importa y cuánto quiero a ese alguien. Puede que sea más fácil regalar el oido y luego ser mala persona... pero a mi eso no me sale. Lo siento.

Mi abuelo solía decir que cuando se fuera para el otro mundo, nos acordaríamos de él. Jamás me pidió que le dijéramos cuánto lo queríamos. Por sus palabras, no hacía falta... y no se equivocaba. Creo que no sólo nos hacen viejos los niños conforme van creciendo; también los mayores conforme va pasando el tiempo sin ellos. Pensar en alguien, preocuparse, preguntarse cómo o dónde estarán, intentar solucionar sus problemas o ayudar en sus vidas llevan estas palabras escritas en el alma. Y muchas más.

Las horas no dejan de ser horas, ya sean por la tarde, por la mañana o por la noche. El problema es que, a veces, esas horas pertenecen a un tiempo equivocado. Si un problema no tiene raíz, seguramente es porque es intencionado. El resto de problemas suelen tener la solución al alcance de nuestras manos. Porque por muy bajitos que seamos... los árboles siempre nacen del suelo. Y a mi me da igual agacharme que tener que pegar saltos. Querer es querer. 

Me vale cualquiera de las mil y una formas que puedan existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio