Anuncios Google

domingo, 13 de marzo de 2011

ALEGRÍA O TRISTEZA

A veces pienso si es bueno rebuscar en las fotos del pasado. Podemos encontrar de todo; momentos buenos, momentos malos, momentos injutos... pero sobre todo, momentos que no se van a volver a repetir, que quedan lejos en el tiempo. Momentos pasados. Y quizá, volver la vista atrás, sea siempre malo por esa mera cuestión.

No sé definir cuándo una foto es alegre. Supongo e imagino que si lleva mucho colorido, lo es. Aunque no creo que esto tenga mucho que ver. Es probable que la foto sea alegre si representa algo que realmente nos gusta, algo con lo que disfrutamos; por ejemplo, si nos gusta esquiar, pues una foto mientras esquiamos. Pero si no salen personas en la fotografía, se me antoja difícil lo que el autor quiere realmente representar en la misma. Por mucho colorido que lleve, puede ser la foto más triste del mundo. Ya que me pedís fotografías alegres, aquí tenéis una, o decidme: a quien no le gusta disfrutar de un estupendo cocktail como el de la fotografía adjunta...

De todas formas, creo que, por mi estilo, no es mi especialidad expresar alegría en las fotografías, pues creo que eso requiere de una gran maestría. Podemos convertir en tristeza cualquier fotografía, pero es muy difícil devolverle la alegría.

8 comentarios:

  1. Pues tienes razón, no es tan fácil querer expresar en una foto lo que uno quiere.

    Esta foto para mi puede ser muy alegre, por el colorido, la presentación, lo apetecible que se ve ese cocktail, pero quizá el autor pueda ver otras cosas en ella que no la hacen alegre.

    Depende ...todo depende ...de según como se mire todo depende ... (Jarabe de Palo)

    ¡Besos !

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo Manolo depende del estado de ánimo. A no ser que sea una foto de una tragedia las demás las podemos dar la vuelta y disfrutarlas o sufrirlas. En cuanto a las fotos del pasado, a mí particularmente casi siempre se me escapa una sonrisa cuando las repaso. Bien entendido que alguna excepción hay. La nostalgia no siempre es triste. Un Abrazo Manolo

    ResponderEliminar
  3. Hola BET!

    Los recuerdos que trae la foto son buenos, darse cuenta de como pasa el tiempo, eso siempre es algo triste. Por eso digo que es difícil que una foto represente únicamente la alegría.

    Pero bueno, tampoco creo que sea imposible.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola sabores compartidos!!

    También es verdad que recordamos con nostalgia algunas fotografías, y se nos escapa una sonrisilla al recordar. Esas fotos tienen cierta alegría... cuando menos, nostalgia. Que como bien dices, no siempre es triste.

    Es sólo cuestión de enfocar las cosas de una u otra manera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Quizá por eso, la mayor parte de mis fotografías estén hechas en b/n. Te entiendo perfectamente, los colores de una imagen que pretendemos plasmar, no salen de lo enfocado, del objeto, de la luz... el color lo pones tú, desde el objetivo al que tu alma viaja en esos instantes.

    Colores a parte, tus fotografías son espléndidas todas.


    Espero que te sientas bien en estos momentos, por aquí se te echa de menos.

    Abrazos de tu gris más fiel.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cada fotografía encierra en su negativo un recuerdo, y que es el recuerdo de ese momento el que contemplamos cuando nos sumergimos en las fotografías del pasado.

    Desde luego e independientemente del colorido que concedas a las fotografías que nos regalas puedo decirte que muchas veces me han transportado, y es que un paisaje inspirador o una imagen vista a través de unos ojos determinados pueden revelar un mundo.

    Besos amigo mío

    PD. Vuelvo a disculparme por mi ausencia, como te dije en un comentario anterior estoy pasando por complicados momentos personales que me mantienen ligeramente apartada del mundo blogger.

    ResponderEliminar
  7. Hola Una misma.

    A mi me gusta la fotografía en B/N. Son espectaculares. Pero al mismo tiempo, pierden mucha parte de la esencia. Es como si escondieran la verdad, y fuese la imaginación del que las contempla quien define el contexto. Lo has explicado bastante bien.

    Otro abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Akasha.

    Espero que poco a poco vayas recuperando los ánimos. Deberíamos fundar una asociación de blogs desanimados o algo así, jejeje... no te preocupes por nada, excepto de lo realmente importante. Yo también ando algo "despistado" por el camino de la vida, y es que cuando trabajo de tardes, las mañanas son breves de tiempo... pero tengo permiso para leerte a lo largo de la semana, querida amiga.

    Y eso es lo importante, mantener la amistad por encima de todo.

    Besos cargados de ánimos.

    ResponderEliminar

Anuncio