Anuncios Google

domingo, 17 de febrero de 2013

SINTIENDO MI FE

Hay quien no entiende el hecho de que hacer fotografías a imágenes pueda ser una forma peculiar de sentir mi fe. El viernes pasado fui a la Iglesia de San Miguel Arcángel, en Granada. Iglesia de barrio, en los Vergeles, pero ya algo más cerca del centro que otras Iglesias de barrios más lejanos en los cuales las procesiones deben partir a las 4 de la tarde para poder llegar al Templo a las 2 de la madrugada. En la imagen, Santa María del Triunfo, Titular de la Hermandad de la Resurrección de Granada. Siendo época de Cuaresmas, encontramos prácticamente el vestido de Hebrea en casi todas las imágenes titulares de palio. Cuando fui a pedir permiso al señor párroco, éste, antes de concedérmelo sin ningún problema, cosa que tengo que agradecer y que no estoy reprochando, me comenta que en lugar de tener mi casa empapelada de imágenes de Semana Santa y de buscar únicamente las fotografías, lo que tengo que hacer es ir más a misa. Independientemente de que tenga más o menos razón, pues una persona que me ve por primera vez no sabe lo que yo hago o dejo de hacer, me molesta el hecho de ser juzgado por llevar un trípode en una mano y una mochila con la cámara a la espalda. No voy a entrar en juicios de valor. Simplemente le contesté que yo voy a misa cuando puedo, y en Linares, de donde soy Cofrade. Se sorprende un poco y continúa con su quehaceres, y yo realizo mis fotografías y en media hora me voy. Por eso monté el siguiente vídeo ayer:


A veces quisiera pasar tan desapercibido que no sé ni explicarlo. En fin, lo dejaremos como anécdota y lo guardaremos en la memoria hasta que ésta decida, por sí misma, que no quiere conservar más los recuerdos de esta incidencia.

1 comentario:

  1. Manolo a ese cura ni caso, con tus fotos lo que haces es fomentar la fé en muchas personas. Seguramente más que ese cura con sus charlas. Muy bonito el video.

    ResponderEliminar

Anuncio