Anuncios Google

sábado, 2 de junio de 2018

VENTANAS SIN FLORES

La vida no es vida cuando no nos dejan vivir. El tiempo libre siempre es para los demás, y cuando nos sobra, duele disfrutarlo. Es muy fácil transmitir culpa vaciando sensaciones de aquellos quienes nos quieren, nos cuidan, nos miman... o al menos, eso dicen. O, al menos, eso pensamos. Y es que llevamos demasiado tiempo intentando conseguir ciertos objetivos pero, aún así, nos obcecamos en ello y no caemos en la tentación de probar cosas nuevas. Sí, pienso que sería una tentación, aunque desconocida. Eterna duda de lo que puede funcionar y de lo que no. Pienso que pagamos vida con tiempo; pienso que el tiempo nos cobra vida. Y pienso que la vida no repite nunca momentos iguales. Es como las personas... puede haber dos muy similares, casi clones; pero no hay dos iguales.

Quien no deja atrás su pasado no sabe vivir su futuro. No estoy hablando de tirar el pasado a la basura ni de renegar de él. Hablo de seleccionar. Sonreír a los recuerdos, lamentar las oportunidades perdidas, bucear en la memoria y aprender del niño que siempre tendremos dentro. Es la única forma de mantener los vínculos que de verdad nos aportan algo. Nos aportan lo que somos. Y todo esto jamás puede ser algo físico. Quizá solo la centésima parte nos puede evocar algo que fue y ya no es. Pero no pasa nada. Se pasa página y abrimos otra nueva ventana en nuestra alma. De otra forma, lo material nos lastra y nos quita la felicidad de delante de nuestros ojos.

Lo único físico que tengo de mi abuelo es una vieja foto carnet en un pequeño marco de madera colocado en un mueble del salón. El resto lo guardo en los mil cajones de mi alma que le fui reservando conforme viví. Como esos días largos de verano sentado sobre sillas incómodas en la puerta de su hogar. Frases lapidarias, paseos y polos de cinco duros. Y de postre, helado multicolor.

Cambié de ventana demasiadas veces, y en ninguna dejé una flor. Otros las prefieren marchitas y olvidan usar su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio