Anuncios Google

sábado, 16 de diciembre de 2017

LO IMPORTANTE ES LO QUE IMPORTA

No podemos cambiar actitud por aptitud. Y sí, seguramente sea necesario ser apto para ser bueno, en el sentido de útil del individuo, sin pecar de precavido ni carecer de habilidad alguna. En algunos casos, el nivel no llega al lugar deseable, por mucho que lo intenten. En otros, se desbordan las previsiones y el orgullo hace acto de presencia adueñándose de todo cuanto puede. Hasta que no rocemos con los dedos lo que es seguro, no podemos dar nada por hecho. Todo esto se aprende, pero, aunque parezca contradictorio, seguimos siendo confiados. Craso error del ser humano. O simplemente de algunos. Sin crear obviedades ni salvar distinciones. El futuro se construye, y el pasado se olvida excepto si lo necesitamos consolidar. ¿Para qué? Para construir el futuro.

Sin embargo, la ingenuidad se debe de llevar en los genes, porque sigo sin adquirir experiencia en asuntos realmente importantes. Y lo importante es lo que importa; mientras, lo no importante solo importa a quienes no dan importancia a aquello que te permite construir el futuro anteriormente mencionado. Parece complicado de entender, pero es sencillo.

Basta con vivir y ser feliz con el día sin preocuparse demasiado de un futuro lejano, pero preveyendo, hasta cierto punto, el presente continuo y el futuro a corto plazo. De otra forma, dejaríamos todo al azar y tendríamos que improvisar demasiado.

Reconozco que a veces me equivoco con algunas personas que prometen mucho cuando no tienen nada en los bolsillos... ni siquiera tienen pena. Pero así somos los ingenuos... cargados de sueños que quieren ser ilusiones, o al revés.

Con, al menos, la esperanza de cambiar. De encontrar siempre algo mejor. Y por ese camino seguiremos... aunque tenga muchas curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio