Anuncios Google

sábado, 7 de octubre de 2017

RECUERDOS Y AGUA

Nos sobran los motivos y nos faltan las razones; aunque creo que esto ya lo dijo alguien antes que yo.  Existe un pedestal que gobierna ciertas mentes de personas que se creen superiores, incluso divinas, diría yo... pero no ven que dicho pedestal lo tienen encima de la dignidad. Y siento tristeza por ello, y por todo lo que arrastra. No hay nada de malo en mendigar, salvo que forma unos prejuicios vanos de conciencia y que, a veces, no me impiden pensar el antes y el después. Es increíble comprobar que el orgullo nos pone una zancadilla tras otra para acabar, finalmente, fregando suelos o limpiando mierdas. Porque, después de todo, no vale nada el que vale mucho pero no sabe demostrarlo. Y esto es algo que no es ajeno a nadie.

El agua limpia y purifica, humedece la maldad, moja nuestros labios cuando no quieren ser besados y seca nuestra piel actuando con frialdad. Después de todo, no somos más que recuerdos y agua. Grietas y cristal, dibujos en los bordes de un espejo, caminos de trapo viejo que secan mi lengua con sal, siempre racional, sin reflejo, una veces casual y y otras, circunflejo; ya me da igual, no lo paso tan mal con cara de perplejo. Porque si quieres llorar... llora, que yo te dejo. 

No olvido que los recuerdos son de agua... y a veces, nos salen por los ojos. No, no olvido.

Ni me quejo. Tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio