Anuncios Google

sábado, 16 de abril de 2016

TORMENTA DE ESPADAS

Si bien este libro me ha costado más que los otros dos, no es cierto que me haya gustado menos. Quizá la primer aparte se hace algo más lenta que el resto de la saga, pero la segunda parte del libro es trepidante y tiene grandes emociones en cada una de sus líneas. Hay que tener en cuenta que es el libro más largo hasta el momento, con sus 1118 páginas, amén de los anexos con toda la genealogía de cada una de las casas. Quizá por eso me costó más arrancar... y luego también están las circunstancias de la vida personal. La segunda parte del libro y el tramo final han ido ligeras como una pluma y muy fácil de leer y asimilar.

Uno sigue perdiéndose, a veces, entre tanto personaje, y cuando alguno sale muy de vez en cuando, suena de haberlo leído, pero es difícil terminar de ubicar al personaje en cuestión. Podemos decir que ya me he puesto al nivel de la serie televisiva, y que en este libro se narran cosas que ocurren tanto en la tercera temporada como en la cuarta, si no me equivoco. También hay que decir que la serie y el libro se desmarcan un poco a partir de este punto, lo cual para mi es bueno; es como escuchar dos versiones de una misma historia pero al mismo tiempo de forma paralela. Todo el mundo nos hemos imaginado una película o un libro con tramas diferentes si los protagonistas hubieran actuado de diferente forma. Lo peor del libro era que pesaba mucho, y costaba más llevarlo de aquí para allá. Ahora, que he empezado el cuarto libro, parece mucho más fino de lo que es, pues sale perdiendo si lo comparamos con este. Creo que me va a durar bastante menos.

Como siempre, de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio