Anuncios Google

viernes, 2 de octubre de 2015

LO MÁS BONITO

Pues sí, un año plagado de tu ausencia, sin escuchar esta frase que le salía del corazón cada vez que veía a su nieta entrar en su casa. Y es duro, difícil e incomprensible. Uno no sabe qué responder cuando tu hija comenta con tanta ternura lo que le echa de menos, mientras dibuja en sus ojos de niña inocente que no miente, que realmente le echa de menos de una forma que asusta. Porque créame que será imposible que le olvide, porque aquello que merece la pena nunca se olvida. Una foto que nos regaló su nieta María está justo encima de ella cuando duerme y creo que, en cierto modo, eso le proporciona seguridad y tranquilidad; es muy raro que se despierte de noche. Estoy convencido que usted tiene algo que ver. Es algo especial, como si desde las estrellas velara por sus sueños, y no creo estar equivocado.

Le voy a contar un secreto: mi madre, justo al día siguiente de su muerte, le dijo a su nieta que cuando mirara al cielo, la estrella más brillante era su abuelo Herminio y eso lo tiene grabado a fuego y lo recuerda constantemente.

Deseo que su nieta se parezca mucho a usted, una persona justa, honesta y sincera que actuaba con el corazón e intentaba ser feliz con las personas que lo rodeaban, porque muchas veces las cosas más simples son las que más felices nos hacen.

Creaste una gran familia, fruto de tus esfuerzos en la vida y basándote en unos principios que les transmitiste uno a uno. Todos tus logros fueron conseguidos por el camino de la honestidad y del duro trabajo. 

Por último, quiero terminar esta reflexión gritando en voz baja que intento todos los días, a mi manera, imitarlo sobre todo en una cosa. El amor puro, incondicional y verdadero hacia mi esposa, como usted tan bien hizo durante 60 años. La nobleza de su alma así lo demuestra.

Hoy, 2 de octubre, es día de tener lágrimas en los ojos, acompañadas de una sonrisa en la cara. Siempre brillarás en el cielo, mi cielo, nuestro cielo, lleno de colores y pinceladas que dibujan tus hijos y nietos por un hombre que siempre será… inolvidable.

Gracias suegro.
D.E.P. 
by Miguel.

1 comentario:

  1. Precioso tito, sigue materializando lo que te sale de dentro de una manera tan bonita y pura como es la escritura.

    Un beso de tu sobrina madrileña

    ResponderEliminar

Anuncio