Anuncios Google

lunes, 21 de octubre de 2013

LA PERLA DEL RÍO ROJO

Creo que casi todos conocen a Emilio Salgari. Sobre todo por la creación de su personaje de ficción más famoso, como es Sandokan. La Perla del Río Rojo es una aventura de piratas que se disputan el amor de una joven (que es dicha Perla, llamada así por el territorio del cual es origen, supongo...) cuando ésta, realmente, está enamorada de otro joven. Los dos pretendientes son jefes de sus tribus respectivas y poseen islas y bienes para vivir de una forma lujosa hasta el fin de los días, pero ambos están dispuestos a matar a su rival para hacerse con la joven. El amante de ésta está supuestamente muerto, pero la joven tiene la duda y acepta el chantaje de los piratas para viajar y visitar a un adivino que decidirá el destino de la Perla. La muchacha cuenta con la ayuda de una vieja adivina y su hijo, infiltrado en una de las tribus, para intentar salvar a su enamorado en el caso de que aún siguiera vivo. 

El libro es entretenido, corto y con mucho diálogo, sin apenas narrativa. Para ser el primer libro que leo de este autor, no me ha parecido malo, aunque tampoco es que sea una maravilla. Realmente no sabía que leer, lo encontré por casa y me ha servido de transición. Al principio no terminaba de engancharme por que los nombres chinos me confundían un poco para seguir la trama (de hecho, el nombre de la adivina, del hijo y del amante no los tuve claros hasta mitad del libro, y el de los jefes ni siquiera sé cuál es el que corresponde a cada tribu...) pero poco a poco fue enganchando y al final lo he leído en un suspiro. Tengo alguno más de Emilio Salgari, que leeré cuando me pase lo que me pasó con este: no tenía nada mejor que leer. Si es así, se pueden recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio