Anuncios Google

domingo, 10 de marzo de 2013

MEDALLA DE BRONCE

Pregúntenle a un atleta, a un equipo deportivo, a alguien que se dedica a competir y a superarse día tras día, si rechazaría una medalla de bronce... evidentemente, no. Faltaría más. Al contrario. Es todo un orgullo conseguir un bronce, sobre todo cuando todos luchan por ese bronce como mínimo. Eso es lo que, salvando las diferencias y haciendo válido el símil, he vuelto a conseguir. Tercer premio en el Concurso Literario "Mi Semana Santa" de Linares. Cuando me llamaron no me lo podía creer. Sabía que este año había escrito un buen relato. Y se sabe porque esa sensación que tengo cuando releo lo que escribo así me lo decía. Tenía esperanzas. Evidentemente, prefería el oro. Porque es mi tercer bronce, amén de dos platas que también poseo. Pero lo importante, en este caso, no es el color del metal. Lo importante es el reto personal de escribir, que desde el 2006 no había podido, por trabajo, por falta de tiempo, porque la vida es la vida, o por lo que sea, tener la concentración de escribir algo decente. Y que desde el 2006 hasta ahora sólo me he presentado en 2009 y en el 2012 y con la casi total seguridad y asumiendo de que lo que presentaba era mediocre. Y así fue. El premio ganado ayer significa mucho porque estaba perdiendo la confianza en mi. Y tenía que demostrarme que aún puedo escribir cosas que emocionen. Parece que el que tuvo, retuvo. Y tras siete años, esto es, quizá, la mejor prueba. Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. A mi se me cerró hace unos meses... pero perdí el miedo, sabiendo que mi futuro era incierto. Porque tengo un pasillo inmenso con tantas ventanas que no puedo ni contar. A ver si me dejan abrirlas...  después de todo, puede que la ventana me muestre la lluvia, pero puede que me muestre al arcoiris.  

2 comentarios:

  1. Hemos realizado un recuento en el blog de acompáñame, no siempre tenemos tiempo para estas cosas jejeje, y hemos visto que eres seguidor nuestro, es por eso que en gratitud, nos hacemos seguidores tuyos y te añadimos a nuestra nueva pestaña de seguidores donde enlazaremos tu blog.

    Además, te invitamos a que hagas publicidad de tu blog en nuestro blog ¿Cómo? Con nuestro nuevo premio de Marzo... FUNDETE CONMIGO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog.

      Sigo diciendo que me falta algo de tiempo para poder cumplir con vosotros, mis blogs amigos, pero todo es cuestión de tiempo, valga la redundancia...

      Saludos!

      Eliminar

Anuncio