Anuncios Google

martes, 12 de marzo de 2013

LO QUE ME QUEDA POR VIVIR

"Lo que me queda por vivir" es un libro de Elvira Lindo que narra las experiencias de una madre soltera en la Madrid de los años 80. Personalmente, me ha dejado una sensación algo fría. Gramaticalmente hablando, me ha parecido un gran libro. La autora se adorna ligeramente, con suavidad, en las descripciones (hay que decir que el libro es narrativo casi en su totalidad) de los momentos, de las vivencias, de los estados por los que va pasando la protagonista, una mujer separada, según se da a entender, con un niño de 4 años al cual trata de proteger a toda costa. Historias de amor, de infancia, de revuelos pasados, reflexiones personales... no sé si tendrá alguna parte autobiográfica, pero realmente, se narra con gran destreza todo lo que la autora desea describir, como digo, con apenas un ligero adornamiento.

En cuanto a la historia sí que me ha quedado un poco ambigua. No sé muy bien lo que la autora quiere dar a entender al final del libro, y mientras tanto, por el camino, nos relata determinados acontecimientos de la protagonista en forma de cierto misterio; no siempre es acertado lo que el autor quiere escribir por la interpretación del lector. Dejando esto a un lado, hay ratos en los que engancha, deseosos de saber cómo termina una historia que estamos descubriendo, mientras que otros ratos se hacen más aburridos al intuir que no llevan a nada. Sí que lo podría recomendar, en primer lugar y sobre todo porque no es un libro demasiado largo y a pesar de ciertos tramos más pesados, se puede leer con ligereza, y en segundo lugar porque para aprender vocabulario, adquirir un estilo de escritura y un buen nivel de comprensión a mi me ha parecido un libro más que apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio