jueves, 24 de mayo de 2012

COMPASIÓN

La verdad es que me esperaba otra cosa de este libro. No es que no me haya gustado, pues realmente no está mal. Pero se podría decir que entraría en el género de novela romántica y quizá buscaba otra cosa cuando lo compré, como siempre, atraído por la sinopsis incluida en la contraportada del mismo. Sí, la trama es buena y el argumento también, Además, el libro es muy fluido y me lo he leído bastante rápido (teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo) ya que tiene muchos diálogos. Seguramente, es el libro que menos narrativa tiene de todos los que me he leído. Pero el libro, como decía, se entretiene demasiado en aspectos externos a la trama principal. No quiere decir que no sean importantes, pero es cierto que hay capítulos que si no hubieran estado, no habría pasado absolutamente nada. De todas formas, esto es un juicio personal.
El libro nos cuenta la historia de un abogado del estado (todo muy americano, eso sí) que por casualidades de la vida conoce a una doctora joven, guapa y soltera en una gala y ésta tiene que intervenir al protagonista por una repentina apendicitis. Una vez recuperado, Theo (nuestro protagonista) devuelve la visita a Michelle (la encantadora doctora), visitándola en su pequeño y alejado pueblo de la civilización (de cualquier ciudad estadounidense). Paralelamente, una mujer, familiar de Michelle, es asesinada por un club de "pequeños mafiosos", entre ellos el propio marido de dicha mujer. Ésta, que era muy prevenida, sabía que tarde o temprano iba a ser asesinada y tras su muerte se encargó de hacer llegar ciertos papeles comprometedores a Michelle, justo cuando Theo estaba por el pueblo de la doctora. Hasta aquí el primer tercio del libro. El resto, como digo, entretenido, pero apenas 3 o 4 capítulos de acción, centrándose más la autora en narrar otras cosas de la vida de la pareja protagonista en el pueblo, sus dudas con los sentimientos de uno respecto al otro y otras historias diversas de la gente de dicho pueblo. Entretenido con buena nota, pero algo decepcionado con la sinopsis. De todas formas, recomendable por que es un libro rápido de leer y engancha bastante desde el principio.

2 comentarios:

  1. Haces uns sinopsis buena, parece interesante.
    Besos, Manu

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy. Me alegra veros por aquí a todos de vez en cuando. Y siento mi falta de tiempo para poder atenderos como os merecéis... en fin, hago lo que puedo.

    Gracias por la visita. Besos.

    PD: Y gracias a todos los que me visitáis estos días, espero poder recuperar poco a poco mi vida...

    ResponderEliminar