domingo, 27 de mayo de 2012

AÑO 99

Corría el año 1999 cuando un servidor, amante de la fotografía, pero demasiado perezoso como para ponerse a estudiar sobre la misma y perder demasiado tiempo en ir a una tienda a revelar los negativos, se puso cabezón y se compró su primera cámara digital. Por fin podría hacer mis fotos y verlas sin tener que pasar por la tienda. Pero no os creáis que todo era tan fácil. El presupuesto no me dio más que para una Samsung sin pantalla LCD ni nada que no fuera el botón de disparador y un agujerito con la salida de la cámara para poder poner el cable y pasar las fotos de la cámara al ordenador. Ni siquiera existía el puerto USB. De manera que, la cámara, tras realizar un máximo de 45 fotografías (a partir de ahí, la memoria estaba llena y no dejaba hacer más), con una resolución siempre fija de 640x480 píxeles, sin poder escoger distancia focal, ni velocidad, ni apertura de diafragma, había que subir a casa y "revelar" las fotos en el PC. Se conectaba el cable de la cámara al puerto COM del ordenador y, mediante un software especial, se copiaban las fotos de la cámara a una carpeta del disco duro. 25.000 pesetas me costó el juguetito, pero por algo había que empezar... A partir de ahí, no he dejado de disparar (fotos, se entiende). Así que podemos decir que desde septiembre de 1999 tengo esta afición a la fotografía y desde entonces... Aquí están las obras donde después iría uno de los Mercadonas de Linares y donde actualmente se encuentra el Carrefour Market. Qué tiempos aquellos...

9 comentarios:

  1. ¡Recuerdo esa cámara! Sobre todo el Jueves Santo por la tarde, cuando después de un par de horas en la calle ya habías petado la memoria y teníamos que ir a tu casa a descargar las fotos pa poder seguir haciendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... no me lo recuerdes, qué tiempos. Por cierto, que tengo alguna foto por ahí desde tu balcón... algún día pondré alguna, creo que tú ya las tienes, te las pasé en su día...

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Pues si te digo la verdad, ni siquiera recuerdo que viniéramos a mi balcón a hacer fotos. Así que ponlas porque creo que no las tengo, jejeje.

      Eliminar
    3. Pues a ver si tengo algo de tiempo y las voy subiendo, para que veas... tengo alguna donde sales con tu gata, jejeje...

      Eliminar
  2. Creo que es más que una simple afición, no hay más que leer el comentario de M.A.G y ver lo que has ido haciendo, yo diría que es una de tus pasiones.
    Besos, Manu.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, quita lo el cuadro de verificación de palabras, cada dia lo ponen más dificil, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que lo tuviera puesto. Siempre lo he tenido quitado, habrá aparecido solo cuando estos de blogguer han actualizado su diseño. Creo que ya está cambiado. Gracias!!

      Eliminar
  4. El arte de la fotografía es algo que hasta hace poco no me ha interesado, pero que me gustaría aprender.
    Lo primero será comprar una cámara un poco más profesional que la que tengo, ¿algún consejo que darme para la compra? ¿Preferencias?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!

      La verdad es que es algo complicado de aconsejar... ¿Quieres una compacta, una reflex, a medio camino entre ambas, con objetivos intercambiables...? Hay tanto donde elegir que necesitaría escribirte varias decenas de folios para explicarte todo... Personalmente, me gusta Nikon. Y si quieres una reflex, decántate por nikon o canon sin duda, desde 500-600 euros ya encuentras cosas decentes.

      Si quieres algo más barato, hay compactas muy buenas desde 250-300 euros, ya según las características que tengan, si te dejan trabajar más o menos en manual, pues ahí variará el precio. Aquí, nikon, fuji, sony, canon... hay más variedad donde elegir. Si quieres, enviame un mail (está en mi perfil) y por privado te asesoro que este fin de semana tengo algo de tiempo.

      Saludos!!!

      Eliminar