Anuncios Google

lunes, 2 de abril de 2012

LA SANTA CENA

Una particularidad de la Semana Santa de Linares es que te cuenta la Pasión de Cristo en orden, al menos en cierto orden, aunque no se cumplan los días en los que pasó según los evangelios, o la historia, para los menos creyentes. Es decir, llegada a Jerusalem, cena con los discípulos, oración en el huerto de Getsemaní, prendimiento, presentación al pueblo, amarrado a la columna, con la cruz, y, finalmente, muerte, descendimiento y santo entierro. Este es uno de los motivos por los que fue nombrada Semana Santa de Interés Nacional. El Domingo de Ramos en Linares, tenemos por la mañana la Hermandad de la Borriquilla, y por la tarde, la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz. Aunque se tuvo que encerrar antes por amenaza de lluvia, pudimos disfrutar de la salida de esta procesión en la tarde de ayer. La particularidad de este paso es que es el único de Andalucía dispuesto en horizontal, tal y como vemos en la foto. Por eso se la conoce como la Santa Cena del Sur. Cristo en el centro y los apóstoles alrededor en horizontal. Las imágenes son obra del escultor Víctor de los Ríos y talló otra muy parecida o casi igual que se encuentra en la ciudad de León. Este paso es imposible llevarlo a costaleros, pesa unas 6 toneladas y está montada en una estructura de un tanque para poder movilizarlo por las calles. A ver que tal se da hoy la Cofradía de la Oración en el Huerto, pues amenaza lluvia.

5 comentarios:

  1. Tremenda fotografía de la Cena, enhorabuena (es un HDR??)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Un placer verte por el blog, yo también visito mucho el tuyo, cuando vivimos lejos de Linares es agradecemos todos los blogs como el tuyo.

    No, no es HDR. No uso el HDR cuando hay movimiento, habría que hacer demasiado retoque. Sí que lleva un filtro de photoshop que da ciertos efectos interesantes y esta foto lo lleva, pero son muy ligeros en comparación con el HDR.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Iba leyendo y me iba preguntando, ¿Lo llevarán a cuestas? Gracias por explicarlo jejejeje, te lo iba a preguntar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración! y un placer haberte conocido en persona (aunque ya nos conocíamos de vista)

    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. YO SACARE ESE TRONO A COSTALEROS EN MUY POCO TIEMPO. OS LO ASEGURO- YA SAQUE DOS CUADRILLAS EN LA PAZ HACE DOS AÑOS Y YO ERA SU CAPATAZ Y MI GENTE PODRA CON ESTE RETO. SOLO HABAR QUE ESPERAR A UNOS INFORMES TECNICOS DE UNOS INGENIEROS MIOS . Y LO MAS COMPLICADO LA COMPOSICION FINAL DE LAS FIGURAS

    ResponderEliminar

Anuncio