Anuncios Google

jueves, 19 de enero de 2012

EN EL BORDE

De un abismo, de un precipicio, de un barranco... en el borde de la añoranza, de la desesperación, de la insolencia, de la salvación. Como un acantilado sin fin, como una nube en la lejanía. Quisiera ser comprendido una vez más. No podemos volver atrás para corregir nuestros errores, pero sí podemos ayudar una vez que se han cometido para que causen el menor daño posible. A todos nos pesa equivocarnos, pero quizá es la única opción que nos queda. Cuando uno sabe que se va a equivocar, el apoyo debe ser incondicional, sobre todo porque esa equivocación puede estar equivocada a su vez, y las cosas pueden salir como uno jamás podría esperarse. Dice un proverbio chino que las grandes almas tienen voluntades, mientras que las pequeñas tan solo tienen deseos. Pongámosle voluntad para que se cumplan nuestros deseos. De todas formas, ambos conceptos tienen el mismo ingrediente: los sueños.

7 comentarios:

  1. Y algunos sueños, merece la pena luchar por ellos.

    Un besazo, espero que te vaya todo genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara... qué velocidad, jejeje. Aprovecho antes de irme a currar que me queda algo de tiempo para agradeceros vuestras visitas, como siempre, que todo va bien aunque con mucho esfuerzo y sacrificio, y que hasta finales de marzo tendré que estar así... ya me tomaré unas merecidas vacaciones.

    Ya queda menos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una persona está al borde de un abismo, lo más sensato por parte de ella sería retroceder para no caer en él.
      Desde la distancia no se puede apreciar la profundidad que puede tener, y eso hace que se le tenga más temor, ya que el abismo puede ser tan profundo, y oscuro, que no se consiga nunca volver a la luz.
      Las decisiones de la vida se tienen que tomar con todas las consecuencias que eso conlleva, y ser coherentes con ellas para poder afrontarlas, puesto que después vienen los problemas, y éstos pueden arrastrar a ese abismo a otras personas que se encuentren cerca, sumiéndose en él y en su profundidad.
      Hay que ser realista, porque algunos sueños se pueden convertir en pesadillas eternas.

      Eliminar
  3. Pues gracias por contestar Manolo, con calma, yo seguiré pasando por aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo uno siempre tiene que hacer lo que le dicte su cociencia, si te equivocas o aciertas eso solo lo debes decidir tú. Yo es lo que hago ejejej
    un abrazo y cuidate vale?

    ResponderEliminar
  5. La gente de aquí no tiene ni idea de en qué consiste ese sueño. Por ejemplo, ¿Ese sueño hecho realidad podría crear un grave problema a la larga a ti mismo, o a terceros? o mejor aún ¿es realmente un sueño tuyo o de otras personas?

    Manolo, deja ya de usar metáforas y de maquillar tus problemas para buscar consuelo de gente que no sabe a lo que realmente te refieres. Empieza a reaccionar de una vez y a darte cuenta de la realidad, del futuro que te queda por vivir y piensa en ti, no en los demás. Nadie se va a preocupar de tí más que tú mismo. Eres único en este mundo y las decisiones las tomas tú, pero esas decisiones pueden arrastrar a otras personas que quieres y te quieren a la vez.

    Es la primera vez que te escribo, y después de tanto tiempo que llevas con el blog, eso quiere decir algo. Prefiero otros medios de comunicación privados, así que ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thorpedo.

      Los sueños no nos pertenecen, se esfuman cuando despiertas o cuando se consiguen, que pasan a ser realidad. Hace tiempo que dejé de soñar, sólo me preocupo de poner voluntad. Mis verdaderos sueños no crearían problemas a nadie. Y las metáforas hay que entenderlas, si bien parece que en el contexto hablo de una cosa, cuando pienso en sueños pienso en otras cosas.

      Imagino que sabrás mejor que nadie que también hay decisiones impuestas. Y no es precisamente el consuelo de los ignorantes el que busco, es su propia ignorancia la que me llena de tristeza. Un ignorante no puede dar consuelo porque no sabe lo que es.

      Eliminar

Anuncio