Anuncios Google

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA MONEDA DE ORO

Divierte pensar en el negro de los bosques, en el azul de las guitarras solitarias. Sabes que nunca fui presumido, ni me importó la apariencia. Así que, después de todo, me decidí. Cogí las riendas de su decisión e intenté engañar al enemigo de su amigo, que era yo, cuando me dijo el daño que le había causado. No sabía que aquella moneda pudiera tener tanto valor. Además, el hecho de tener el contenedor bajo el balcón era toda una ventaja. Gracias a este pudo escalar al primer piso sin problema. Fue directo a la habitación y abrió el cajón donde guardaba la moneda, escondiéndola en el bolsillo. Con las sombras de la noche como aliadas, me limité a cumplir con mi parte... y me escondí tras torcer la esquina. Desde aquella posición intuía verlo saltar sin necesidad de que comprobara que todo estaba correcto. Y lo estaba... para mí. No había peligro con tan poca caída. Me dolió escucharle gritar. Tanto como el hecho de que no supiera que su enemigo era mi propio padre. Tanto como que mi padre nunca me contara que le había robado aquella moneda de oro. Cuando escuché su grito, me acerqué a él y le quité la moneda. Ma alejé andando, arranqué el coche y desaparecí. Después de todo, no fue tan mala idea desplazar aquellos colchones viejos abandonados en la basura, teniendo en cuenta que se me ocurrió sobre la marcha... No sabía como vengarme de ambos a la vez.

3 comentarios:

  1. Que potente relato. Con cuanta precisión en las palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me has provocado una sonrisa con tu relato, al imaginar el inesperado batacazo del ladrón, que se encontró unos colchones más duros de lo que esperaba jejeje Espero que te animes a publicar más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.

    Es algo que estoy intentanto aprender a escribir, los relatos cortos con finales inesperados, así que de vez en cuando publicaré alguno, espero que no seais muy duros con vuestras críticas.

    Abrazos para todos!!

    ResponderEliminar

Anuncio