Anuncios Google

martes, 27 de septiembre de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR

Genio y figura. O la lucha por la constancia. A pesar del mal humor que a veces hemos tenido que aguantar. Sólo había que saber llevarlo. Licenciado a los 22 años, doctor a los 26. Y con apenas 30, profesor titular, cerca de la cátedra e investigador. Con más de 25 publicaciones en prestigiosas revistas extranjeras. ¿Qué queréis que os diga? Para mi, todo un orgullo compartir padres con este "niño", el "pequeño" de la casa, que aunque tenga genio, tiene más figura que genio. Y eso se nota, sin dejar de que, por otro lado, sienta envidia sana, por no haberlo podido hacer igual, por no haber sabido, o quizá por no haber querido. En el fondo, muy en el fondo de mi ser, sé que puedo hacer cosas grandes. Como lo que está haciendo él, que es muy grande. Impresionante. Tenemos la misma sangre, y cada día que pasa, no puedo dejar de pensar en que es un día que no puedo recuperar, desperdiciado. Mis días comparten cansacio, desmotivación, apatía, tristeza, ilusión por un nuevo comenzar, por hacer algo grande... pero a estas alturas, o uso demasiado el pedal del freno, o la carga que llevo apenas me hace avanzar. Quisiera ser como él, tener su constancia, su perseverancia, y conseguir algo grande que mi Esperanza me dice que aún puede llegar. Un libro, un proyecto, una idea, una invención... unos sueños que seguirán siendo sueños mientras me falle el corazón, mientras mi alma siga con los ojos vendados y la desilusión siga siendo parte de mi frustración. No quiero cambiar mi pasado, sólo tener un camino al futuro algo mejor. Que aunque mi alma no muera de pena, morirá de algo mejor, pero morirá, quiera o no quiera, quimera de simple dolor...

10 comentarios:

  1. Me estoy acordando de una foto de un chico que se llama Manu y que fué ganadora en un concurso de carteles para anunciar la Semana Santa..eso es grande, a mi me lo parece :D
    Creo que cada cual tiene sus talentos, debemos de admirar los de los demás pero sin menospreciar los nuestros, en el caso de tu hermano está claro que tenéis motivos suficientes para estar muy orgullosos.
    Tu eres melancolico de momento, quizás mañana no lo seas, te toca vivir esta etapa y me gustaría saber que la disfrutas a tu manera.
    Besos, Manu.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras para dedicarle a un hermano, pero coincido con Wendy, cada uno tiene talento para una cosa, en mi caso, yo para la letras, la danza, la pintura, y mi hermana para las matemáticas, la nueva tecnología, y el don de gentes, ese se lo llevo ella. Pero todos hemos conseguido algo en la vida, tus fotos son magníficas.
    Pero alabo algo, y es la perseverancia y la constancia, porque con ello se consiguen muchas cosas. Solo te queda empezar, nunca es tarde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy poético el final, Manolo. Enhorabuena a tu hermano por sus logros, que su buen esfuerzo y sacrificio le habrán costado. Es normal que te sientas orgulloso de él, como sin duda él lo estará de ser tu hermano, porque al final lo que cuenta es la persona. No te quites méritos, ni dejes de soñar, porque ese es el primer paso para que algo se haga realidad. Yo también sé que puedes hacer cosas grandes (es muy posible que ya las estés haciendo y no seas conciente de ello), y estoy seguro que las harás, tiempo al tiempo. Más que esperanza, ten confianza.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno cada un hace lo que puede o lo que sabe o desarrolla las capacidades que en su vida a tenido para aprender y llegar hasta donde haya podido. A veces hay quien tiene más facilidad que otro de sus hermanos para cualquier actividad y no por ello tienes que sentirte menos. Seguro que tu tienes cualidades que el no tenga. En cualquier caso lo que se trata es sacarle el máximo partido a tus virtudes. Disfruta de la vida todo lo que puedas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes? Muchas veces me cuesta dirimir si es una historia real o una ficción, me pasa en muchos blogs...
    Sea como fuere, todos tenemos nuestras potencialidades, lo temprano de la edad no da seguridad de nada, como tampoco lo tardía, creo que todo llega a su debido tiempo... si llega, jeje.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Hola Wen!!

    Bueno, ganadora, lo que se dice ganadora... digamos que fue elegida por votación popular y los de la cofradía me conocían, y aparte no fue de la Semana Santa, fue el cartel anunciador del Jueves Santo, que es distinto... pero sí, digamos que fue la elegida y tienes razón, es para estar orgulloso de eso... pero me queda la sensación de que todavía me queda mucho por hacer y tengo unos frenos demasiado grandes.

    Gracias por tus apoyos. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!

    Pues sí, quizá todo sea ponerse, el empezar, el planificarse y comenzar a dar prioridades, es cierto que todos conseguimos cosas, pero a veces algunas nos parecen nimiedades comparadas con otras, y a mi me gusta aspirar siempre a más.

    Gracias por los ánimos. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sinfin!!

    Parece que la poesía me sale casi sin pensar en determinados momentos, conforme voy escribiendo, va saliendo... Todos hacemos cosas grandes, pero hay cosas que yo las tomo como el dicho popular: "pan para hoy... hambre para mañana". Sin embargo, algo tan grande, el pan para todos los días, eso sí que es difícil. Aunque imagino que lo será para muchos.

    No sé si estoy haciendo cosas grandes, simplemente sé que hago lo que debo (y lo que puedo, que no es poco). Como bien dices, tiempo al tiempo, y éste se encargará de decírnoslo...

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola orthos!!

    Realmente se ha ganado a pulso lo que tiene, y no hay que restar ningún mérito. Si pensamos que todos tenemos lo que nos merecemos, habrá que contemplar la posibilidad de que unos tardamos mucho en conseguirlo mientras que otros tardan lo justo y necesario. Por supuesto, aquí la suerte no tiene nada que ver.

    Sólo quería pensar, reflexionar que, en cierto modo, si yo me lo propusiera también podría conseguir cotas muy altas. Pero a mi, a estas alturas, ya no me basta con eso, tengo que tener en cuenta muchos otros factores externos. No basta con quererlo, sino que los demás también tienen que ayudar.

    De todas formas, seguiremos ahí, luchando. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Humberto!!

    Te aseguro que esta historia es real. Es cierto que todos tenemos nuestro potencial, y a veces hasta llego a pensar si no me he equivocado con mis gustos, mis aficiones... También es cierto que la edad no importa, se puede explotar a cualquier edad, pero cuantos más años van pasando menos posibilidades... o al menos, peores ánimos y más dificultades...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Anuncio