domingo, 7 de agosto de 2011

TIERRA FIRME

Hoy toca libro. Ya lo dije una vez... con tantas noches, si el libro engancha, me dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Gran libro de Matilde Asensi donde nos cuenta las aventuras, en primera persona, de Martín Ojo de Plata. No, no es un pirata, y afortunadamente para él (o para ella... pero esto lo dejo ahí de suspense...), no tiene tampoco demasiado roce con los mismos. Sus aventuras van más en torno al comercio y los trapicheos que se vivían a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII en Nueva España (actualmente México y las islas del Caribe). Me ha parecido un libro muy ameno y perfectamente documentado. Como siempre, he aprendido nuevas palabras y he aprendido acontecimientos históricos, y es que este tipo de libros es lo que tiene. Además, no es un libro demasiado extenso, aunque sí muy preciso en todas sus narraciones. Esperemos que haya segunda parte, pues así parece quedar dicho, entre líneas, cuando el libro finaliza, y la verdad es que el protagonista podría dar mucho de sí. Si os gustan los barcos, el mar, la historia de España y leer, es un libro muy recomendable; todo ello con piratas y corsarios de fondo. Y por qué no decirlo, en algún momento también tiene su punto de ironía y humor. Nota alta para el libro en general.

3 comentarios:

  1. Me lo apunto, porque si tiene todo eso, segurísimo que me gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en que lo más importante que ha de tener un libro- aparte de entretener y ayudarte a viajar sin moverte del sofá- es el de ofrecerte una literatura didáctica. Enseñarte nuevas palabras, nuevas expresiones, temática histórica, geográfica y cultural son de los rasgos fundamentales para que un libro consiga engancharme. Para ello, por supuesto, la documentación es relevante.

    Te felicito de corazón por ese vicio tan sano que es el leer.

    Un beso y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya lo dije, para mi es un libro bastante recomendable y es cortito, por si podéis leerlo, creo que os gustará.

    Un saludo para todos/as!!

    ResponderEliminar