Anuncios Google

sábado, 6 de agosto de 2011

DESDE MI VENTANA

Todo el mundo debería tener una ventana a la que asomarse, ser feliz, sentirse bien, en paz con uno mismo. Todas las cosas buenas en la vida se terminan perdiendo. Las malas también, afortunadamente. No sé por qué, en un arrebato de nostalgia, hoy me acordé de mi ventana. Aquella por dónde se escapaba mi música. Sí, pudiera ser que se escuchara desde la esquina... pudiera ser. Pero en aquella lejana esquina que se divisaba desde mi ventana, la música sería como un susurro inaudible. Desde mi ventana, la música era... pues eso, música. Era mi estado de ánimo, mi pesar y mi sentimiento. Sonaba alta, y la gente solía mirar. Mis radiocasettes, minicadenas después, tenían que tener volumen. Lo demás daba igual. Desde mi ventana miraba el cielo en busca de estrellas, esperaba al cartero, espiaba a las vecinas. Escuché ruidos de fiestas en verano, y murmullos de silencio en invierno. Desde mi ventana lloré a mi abuelo, reí, hablé y grité. Me mostré al mundo. Y aunque no lo entiendan, fue así. Bastaba abrir la ventana y subir la persiana para decirle al mundo que, en ese momento, me encontraba bien. Ya no tengo ventana... si acaso, lejos y abandonada. Cuando la veo, noto que ni siquiera me recuerda. Y me da miedo asomarme a ella. Para que luego digan que las cosas no mueren... y sé que, a estas alturas de la vida, no volveré a tener ventana... ni nada que se le parezca.

Una de las canciones que más ha sonado en mi ventana...




11 comentarios:

  1. Jajaja, será que cuando somos más bien adolescentes vemos las cosas de una forma distinta.
    Hasta las ventanas significaban algo para nosotros, pero nunca es tarde para volver a tener una, además creo que si que tienes ventana, tienes un blog, en el que escribes lo que quieres, como quieres y le muestras al mundo lo que deseas que sepan de ti y de tu estado de ánimo.
    Nunca había oído esta canción y la foto es increible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ventanas hay muchas, y una no siempre es la misma. Nuestros ojos aquellas a través de las que mostramos nuestro alma, unos más y otros menos. A las que más nos asomamos, las de la persona amada, además espejo en el que más bellos nos vemos. También tuve una como esa de la que hablas, y la sigo teniendo, esté donde esté, basta asomarme a la calle a observar el mundo, bajo la luz del sol, o la luna, o las farolas. Lo único que me falta ahora es el equipo de música para conectarlo al portátil y ponerle la banda sonora que me gustaría; por lo menos no al mismo volumen. No cabía en la maleta, qué se la va a hacer.
    Que digas que ya no tienes ventana, ni volverás a tenerla, me suena demasiado definitivo. Quizá las cosas puedan no verse igual, porque la vida cambia, y nos va cambiando, pero creo que ventana siempre hay alguna, sólo que a veces se nos olvida que está ahí, o no sabemos verla. Porque la canción de los Dire Straits (mi favorita, mira por dónde) sigue siendo tan buena o más que la primera vez que la escuché en un cassette.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! de haberlo sabido me hubiera vestido mejor para la ocasión. Si es que hoy a la web se le ha dado por hacerme un regalazo!!! Te seguí desde el comentario en otro blog amigo.
    Tu sitio es un remanso en medio de tanta "fuleria" como se dice en lunfardo porteño. Estupendo como escribís y la música ¡qué decir!...
    Te sigo ahora mismo.
    ¡Un gustazo Manolo, de verdad!
    Abrazo desde Ciudad de Buenos Aires


    PD: te invito a conocer los míos. Te pongo entre mis poquísimos recomendados ;)

    ResponderEliminar
  4. Manolo, literalmente tengo dos inmensas ventanas frente a mi vista, pero dan a una ciudad gris y monótona, si no fuera por otras ventanas más metafóricas, estaría chalado...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara.

    Pondré más canciones del grupo que ha marcado mi vida... Seguro que te suena más de alguna. En cierto modo, este blog, mis blogs, son ventanas en las cuales, efectivamente, se muestran las cosas tal y como son y tal y como las veo... tal y como fueron siempre.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué tiempos, Anto, cuando intentábamos conseguir estas joyas musicales en casettes, por medio de amigos que conocían gente que vendía conciertos inéditos de los grupos que nos gustaban (y nos gustan...). Hoy día, con internet, ya todo es mucho más fácil.

    Siempre que añaramos nuestros recuerdos nos acordamos de estas cosas que en su tiempo nos hicieron felices y que, sin saber muy bien por qué, nos acordamos en los momentos más bien difíciles, de bajón. Es cierto que tenemos otras ventanas, pero quizá no hemos aprendido aún a sacarle tanto partido, a mirar a través de ellas, a observarlas, a aprender de ellas, que nos dicen muchas cosas y seguramente las estamos obviando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana!!

    Para mi es un placer que te pases por esta ventana. Visitaré tus sitios, yo también llego a sitios a través de otros sitios... y se descubren cosas muy interesantes... hoy se me hizo tarde y ya mismo me voy a trabajar, pero seguro que me ves por otros blogs y por los tuyos cuando vaya teniendo más tiempo.

    Agradecerte la visita y como no, tus halagos, que como siempre digo, no creo merecer tanto. Siempre intento esforzarme por hacer todo lo que sé lo mejor que puedo, nada más.

    Un abrazo y encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Humberto!

    Si te refieres a estas ventanas que internet nos permite tener abiertas, estoy de acuerdo contigo. Menos mal que existen y podemos desahogarnos contando nuestras cosas, alegres o tristes, pero parte nuestra, al fin y al cabo.

    Gracias por tu aportación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueeno hoy va de ventanas, Manu si la tienes, siempre estará en tu casa y como has mirado a través de ella, te pertenece. Has escuchado música, has leido, has churreteado jajaja incluso has reido con ella. Y si estás hablando ahora de esa ventana es porque la tienes contigo, aunque no esté palpable por la distancia, pero la tienes presente en tu vida. La musica para mi es muy importante, sabes el otro dia hablando con un amigo me dijo que conservaba todavia unas cintas de cassetes que le grabé en la epoca del insti, y la musica era de Dire Straits, que alegria me dió cuando me lo dijo! Siempre he valorado mis amistades pero es que se hacen valorar, guardar mis cintas desde hace añosssss. Coincido con los demás, tu mejor ventana es tu pluma ya te lo he dicho muchas veces, pero sigo diciéndolo. Busca la alegria en lo más sencillo de la vida, verás como te sentirás mejor y por supuesto la música t te hace sentir. Besossss

    ResponderEliminar
  10. Hola Rubí.

    Siempre te pasas un poquitín tarde... bueno, no pasa nada. Para eso escribo en la pantalla, para que quede grabado y se pueda leer siempre. ¿Tú sabes que es lo más sencillo de la vida? Porque para mi, todo es bastante complicado...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no es complicado y no me paso un poquitin tarde :) Tienes que hacer que no sea complicada tu vida, busca lo mejor. Tu valesss mucho y siempre te lo he dicho, empieza a valorarte y a quererte a ti mismo, asi te querrá muuuucha gente y verás las cosas más fáciles. El amor es el pilar fundamental de nuestra vida.

    ResponderEliminar

Anuncio