martes, 16 de agosto de 2011

CARIACONTECIDO

Una buena definición de esta palabra podría ser 'con gesto apesadumbrado'. Quizá no sea exacto a lo que quiero expresar. Aunque es posible que se parezca a lo que puedo sentir en determinados momentos. Sólo quisiera intentar cambiar determinadas cosas, modificar algunos instantes que se nos hacen eternos. Hacer caso omiso a lo que pueda venir, porque, entre otras cosas, no lo sabemos. Y si acaso eso fuera malo, tener ideas para mantener la Esperanza. Si todo esto refleja la expresión "Cariacontecido", he acertado con el título. Si no es así, quizá hubiera tenido que decir, por poner algunos ejemplos, "pensativo", "dubitativo", "reflexivo" o "meditabundo"... sí, quizá estos estén más acertados, o quizá sea una mezcla de todo. No significa todo esto que de pronto me haya vuelto pasota, pero sí que mi mente se vuelve más fuerte. Lo noto, y no sé muy bien el por qué, pero lo noto. Quizá será porque la otra noche, cuando me acosté, miré a mi alrededor y pensé: "36... y aún en el principio de todas las cosas...". Demasiado para lo que podría haber sido. Con menos, más. Así que voy a por más, porque menos ya no puedo.

6 comentarios:

  1. Me gusta tu definición de "cariacontecido" si con ello te refieres a "reflexivo" o "meditabundo". Me gusta saber que tu mente se ha vuelto de repente más fuerte, más nítida y si cabe más resistente a los embites que da la vida... será que en determinados momentos sopesamos lo que llevamos vivido y lo que se nos viene y decidimos que lo mejor es tomarlo con calma. Que la vida es corta pero ancha y cruzar su charco puede resultar agotador si se hace con demasiada premura y esfuerzo.

    De vez en cuando hay que dejarse llevar, como mecido en un mar de olas mansas, desistir de nadar contracorriente (aunque sea algo que me encante y tenga por norma) y disfrutar de lo bueno que nos rodea.

    ¿Sabes? Existe una cita para tu "cariacontecido" de hoy:

    "Señor, dame coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar, paciencia para soportar las que no puedo cambiar y sabiduría para entender la diferencia".

    Un beso y buena semana, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido la entrada, pero sin duda me gusta el final, aun es el pricipio de todas las cosas... así es como debe ser, a cualquier edad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas vienen por que tienen que venir. Otra cosa es que nos lleguen las cosas por sorpresa y nos hagan pensar o reflexionar. Yo creo que lo mejor es ser "intuitivo" y dejar que las cosas vayan o vengan por donde quieran, decidiendolo en el momento, a fin de cuentas no tenemos el don de cambiarlo a nuestro gusto. Fortalecer nuestra mente y espiritu con la experiencia quizas nos haga llevarlo mejor.
    Ya estamos de vuelta y quería dejarte un abrazo
    näkemiin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Akasha!!

    Ho,bre, lo intento, eso de tener una enemás furte, más decidida... tienes razon en que la vida es corta pero ancha, muy buena defnición. Igual que cuando vamos po la calle, trataré de coger la mejor diagonal, jejeje...

    Me quedo con tu cita y te agradezco tu compañía, como siempre.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!

    Me alegra verte por aquí. Tomemos nota de lo que dices, a pesar de la edad, seguimos en el principio. Sabemos que hay un final, hagamos que haya muchos principios.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola sabores compartidos!!

    Bueno, como bien dices, quizá lo mejor sea dejarse llevar, pero sin perder de vista el horizonte, sin soltar las riendas de la vida, que al final todo son sueños y si no tenemos ninguno al alcance, a veces sentimos inútil nuestra existencia.

    Bienvenidos/as y espero que no tengáis crisisi post-vacacional de ese... jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar