Anuncios Google

jueves, 18 de agosto de 2011

ANTIGUA SANTA CENA DE LINARES

Hace 15 años que terminé, junto con 2 amigos, un programa multimedia acerca de la Semana Santa de Linares. La verdad es que fue mucho trabajo para lo poco que conseguimos, pero cuando algo se hace también por pura pasión o por puro placer, importa menos. El caso es que hoy me encontraba revisando las fotos que pudimos recopilar por aquél entonces, tiempos en los que un programa multimedia totalmente visual, con gráficos, botones, fotografías y hasta sonidos ya era todo un lujo, sin tener demasiada idea en las herramientas que por aquél entonces existían para programas de autor, nada que ver con los lenguajes visuales de hoy en día. Y aparecieron fotografías antiguas como esta de la Santa Cena, la imagen verdadera, si no me equivoco, con la que la cofradía se fundó y que fue quemada (como casi todas en Linares, por no decir todas) tras el inicio de la Guerra Civil. También necesito tiempo para estas cosas, para disfrutar de estas imágenes y documentos con historia, con 60 años, con 100 años, y que allá por el 96 no eran más que simples objetos para mi, simple relleno de mi programa multimedia, y que hoy en día me paro a leer o a visualizar y es algo que, ciertamente, me aporta cultura, curiosidad y, por qué no decirlo, ganas de realizar una tarea similar a la de antaño, aprovechando lo que la tecnología de hoy en día nos permite. Algo caerá, lo que no sé aún es el qué. En fin, recordando buenos tiempos, como siempre. Qué si no nos queda en esta vida...

1 comentario:

  1. Siempre hay tiempo para disfrutar de las cosas que uno, por una u otra razón dejamos olvidadas para después recuperarlas. La maldita Guerra Civil, como todas las malditas guerras solo sirven par destruir las cosas que tienen valor humano para la gente. Siempre gana la sinrazón.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Anuncio