Anuncios Google

viernes, 29 de julio de 2011

LA SUITE DE MANOLETE

Si veis que leo muchos libros así de golpe es porque tengo muchos turnos de noche... menos mal que soy una persona que sabe ver el lado bueno de las cosas. La suite de Manolete es un libro excepcional donde se mezclan la intriga y el suspense con la vida de Manolete de fondo. No te tienen que gustar los toros para que te guste el libro. De hecho, a mi no me gustan los toros(los considero un espectáculo poco menos que lamentable...) y el libro me ha encantado. Situado al final de la década de los 80, coincidiendo con el 50 aniversario de la alternativa del torero, un poderoso hombre dueño de los principales medios de comunicación del país estrena su película sobre la vida de Manolete. Pero hay algo que no encaja en esta biografía, y un hombre que trabaja para él se suicida misteriosamente unos días antes del estreno de la película. Bruno, el protagonista del libro, se ve inmerso en una trama asombrosa tratando de descrubrir el motivo de la repentina muerte de su amigo Jon. Cree que tiene que ver con la película y todo lo que se ha creado a su alrededor. De las más de 400 páginas que tiene el libro, unas 80 o 90 son empleadas en contar la Biografía de Manolete, pero no por ello el libro deja de tener acción y un movimiento ágil conseguido con maestría por el autor: hasta esta parte del libro, toda ella pura narración, sin diálogos, llega a enganchar, pues el lenguaje es muy claro y llano, y llega a la perfección a la mente del lector, sin entrar en adornos sobrecargados. Muy recomendable por mi parte. Libro premiado en la IX edición del galardón Fernando Quiñones.

1 comentario:

  1. Si que estas leyendo libros, si, no son de mi estilo, pero nunca viene mal saber, por si acaso me gusta el argumento y decido leerlos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Anuncio