Anuncios Google

viernes, 1 de julio de 2011

25

Llegó el verano y con él la deseadas vacaciones. Pero eso conlleva a tener que dejar muchas de las actividades que sueles hacer habitualmente durante todos los demás meses del año. En mi caso, lo que más voy a echar de menos son los talleres de lectura. Han sido numerosos los autores que hemos leído en este curso 2010-2011, cada uno diferente al otro, y de cada uno, ha surgido nu nuevo tema. Los debates qye han girado a su alrededor nos han llevado por diversos derroteros. La lectura que de forma individual hacemos en casa y que una vez por semana compartimos en grupo, nos permite hacer amigos, ampliar vocabulario, conocer más y mejor el mundo, todo lo que nos rodea y nos importa, porque todo lo que es vida y forma parte de la vida está en los libros. a continuación voy a enumerar todos los libros que he leído durante el curso.

En el taller del miércoles: El caballero de armadura oxidada, Sin noticias de Gurb, Como agua para chocolate, El florido pensil, El camino, La familia de Pascual Duarte, Crónica de una muerte anunciada, Loca de amor, Viento del este viento del oeste, Morriña, La sonrisa etrusca, Historia de una maestra, Entre limones, El niño con el pijama de rayas, El principito. Como veréis, ha sido un taller muy aprovechado.

En el taller del jueves: Los girasoles cielos, la sangre de los inocentes, la sombra del ciprés, cuentos árabes, Tormento, El corazón helado, Ronda del Gijón, El evangelio del mal, El coleccionista de soledades, Mil soles espléndidos. Entre los dos talleres he leído 25 libros, todos diferentes entre sí pero de todos he sacaso algo positivo, aunque no todos me hayan gustado por igual. Ahora durante el verano seguiré leyendo y así podré elegir algunos libros que tengo ganas de leer y otros que me habéis recomendado. Seguiremos en contacto.

By María.

4 comentarios:

  1. Jajaja, veo que no soy la única que debora los libros... He leído muchos de los que nombras, pero en cuanto he leído el título del camino he pensado... ffff, ¿Consiguió leérselo? Porque Miguel Delibes me supera.
    Ya que veo que seguiras leyendo, te recomiendo uno, "Las voces del desierto" o "El hombre en busca del sentido".
    El primero va de una mujer que se va a vivir con los aborígenes, el segundo de un hombre que sobrevive a un campo de concentración. Los dos hablan de cosas duras, pero, te enseñan mucho, y bueno... no terminan mal.
    Si los lees, ya me contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te ha cundido a leer, yo también he leído los mios y eso que no tengo demasiado tiempo. De ellos siempre aprendes algo y sobre todo se te abren las alas del pensamiento que muchas veces nos hace falta.
    un beso Maria, un abrazo a Manolo

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara.

    Pues sí tienes razón, soy una lectora compulsiva. Tomo nota de los libros que me comentas para sacarlos de la biblioteca, espero que estén, ya que parecen interesantes.
    Referente a lo de “El camino”, te digo que sí lo leí, y no solo una vez ya que lo leí hace unos años y ahora lo he vuelto a leer en el taller, pero no me ha importado puesto que Miguel Delibes me encanta y he leído muchos libros suyos.

    He terminado de leer otro libro y ya he hecho el comentario, para que mi hijo lo ponga en su blog cuando quiera.
    Gracias por tus palabras y hasta pronto.
    Besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola orthos.

    Te quiero comentar, que siempre me ha gustado leer pero no siempre he tenido tiempo.
    Ahora sí que lo tengo, y te digo que soy capaz de pasarme una tarde entera con un libro en las manos.
    Para mí, los libros son como amigos en los cuales encuentro refugio cuando lo necesito.
    Gracias por tus palabras, y seguiré leyendo ya que el verano se presenta un poco largo y caluroso.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar

Anuncio