Anuncios Google

miércoles, 29 de junio de 2011

TE RESPIRO

Te respiro cuando te siento, cuando no te miro, lo lamento, piel de zafiro, instantes, momento, corazones en mi papiro de llanto sin agua y lento. En mi interior vi la sangre de quien lucha contra el viento; poesía de puño débil, debilidad de estar contento, letra estéril, reconocible, que si te quiero, no miento, que si te quiero, estoy contento. La ciudad nos habla de la luz perdida en el infinito caminar de los viandantes. Nos siente, y nos advierte. Incapaces de percibir los colores de la vida. Inerte, hiriente, ella tampoco nos miente. Y cada cual, que sea consecuente. Un alma siempre será un alma, y un corazón nunca será un corazón si no tiene ese alma. Quise hacer poesía, pero como dije antes, mi pluma es débil, la fortaleza también se pierde si el corazón no late y el alma deja de ser alma. De todas formas, no me lo creo. Porque mi vida siempre es tuya, y la tuya, de los demás.

8 comentarios:

  1. Que maravilla de foto, es todo un respiro !
    Feliz verano !
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto como dice Bet, que es una maravillosa imagen, y por la intensidad de los colores, de la luminosidad y contrastes advierto que está hecha en HDR.
    Creo que alguna vez te lo dije, no soy muy partidaria de este tipo de imagenes, aún cuando el resultado es expectacular, como éste. Pienso que en cierta manera se le es infiel al estado natural de la imagen tal cual la vemos antes de capturarla. Está claro que es una técnica que se utiliza muchísimo, y que los resultados son increíbles. Pero lo bello de una imagen, es la pureza de reflejar su estado más natural, con la luz con la que nos encontrábamos, pero en fin, no me tomes a mal mis palabras, para estas cosas admito que soy muy tiquismiquis, jejeje.

    Del texto sin embargo, nada malo podría sacar de él, es maravilloso comprobar la fuerza de un corazón que late y a veces perece por su propio destino.

    Me apena la última frase, eso es cierto, pero en sí el poema es bello, incluso en su natural tristeza.

    Un fuerte abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  3. La tristeza del poema es en sí lo que le da fuerza, yo creo que si podemos percibir perfectamente los colores de la ciudad o los colores del campo, si no mira la foto observala y despés cierra los ojos a que la ves? pues eso es, lo que te deja en la retina es la pureza de sus colores visos a traves del alma.
    un abrazo y buen post

    ResponderEliminar
  4. Porque mi vida siempre es tuya, y la tuya de los demás? noooo estás muy equivocado, tu vida es tuya y me ha gustado mucho este escrito, todo excepto el final. Eso de vivir para los demás debe de ser un poco estresante jajaja. Besitoss Manu

    ResponderEliminar
  5. Hola Bet!!

    Gracias, Feliz verano igualmente, algo habrá que hacer para soportar estos calores...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayte!!

    Pues la foto no es HDR en este caso, es natural tal cual. Lo que pasa que la cámara guarda las fotos en bruto, en formato RAW, lo cual me permite procesarlas después, de manera que puedo configurar los parámetros de la foto como si los manejara en la propia cámara antes de disparar. La ventaja de trabajar con RAW es que en la propia foto se guardan los valores del disparo de la misma, y posteriormente se pueden modificar, como dije antes. De esta forma, si me sale un poquito clara, le puedo cambiar la exposición como si lo hiciera en la cámara, el balance de blancos, la temperatura, la compensación EV... parámetros que puedes configurar en la cámara antes de disparar. A esta foto concretamente lo único que hice fue subir un poco el contraste y saturar un poco los colores.

    El HDR se ve en los detalles, los árboles estaría más diferenciados en sus bordes, las nubes serán más espectaculares, las figuras tendráin como un halo a su alrededor...

    Parece que no os ha gustado la última frase de mi texto... si es que al final suelo estropear las cosas, jejeje...

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola orthos.

    La verdad es que al saturar un poco los colores sí que se diferencian bien todas las partes de la foto, y como bien dices, se queda grabada en la retina. A veces me pongo a escribir y me salen las palabras así, sin pararme demasiado a pensar en lo que va tomando forma.

    Otras veces me inspira la propia imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rubí.

    Pues sí, vivir para los demás puede ser estresante... aunque no he dicho que yo lo haga. Pero, ¿quien no vive para alguien en esta vida? Creo que se vive para alguien y también para uno mismo. Estoy pensando en eliminar esta última frase, jejeje...

    Gracias por tus comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar

Anuncio