Anuncios Google

sábado, 11 de junio de 2011

MOODLE

No sé si sabréis lo que es Moodle... si alguno ha hecho algún curso on-line, seguramente haya usado Moodle y no lo sepa. Se trata de una plataforma de teleformación, la cual ya viene preparada para introducir nuestros distintos cursos en ella. Sí, como esas páginas que te piden usuario y contraseña y cuando accedes, ya ves el contenido del curso que estás haciendo. Este es el último libro que me he leído, que, todo hay que decirlo, forma parte de un curso que termino la semana que viene, pero que, como al fin y al cabo, me lo he leído, y como tal tiene más de 400 páginas, pues también merece ser comentado. Es editado por la propia academia que imparte el curso y la verdad tiene un temario bastante interesante, si bien en determinados momentos se hace muy intuitivo. Si un profesor "presencial" debe ser equitativo, conocedor de la materia, respetuoso, medio psicólogo con los alumnos... se entiende que un profesor on-line debe seguir ese mismo patrón. El libro explica las distintas técnicas para realizar los cursos en dicha plataforma, tanto de enseñanza, como de evaluación y de comportamiento. Cumple con su objetivo y es recomendable. El problema que este solo lo tienen quienes hacen el curso, porque creo que no está a la venta. Quizá se sebería haber centrado más en la propia plataforma Moodle, que es demasiado potente para lo poco que se ha visto en el libro, pero en aspectos generales, le doy un aprobado alto.

6 comentarios:

  1. Interesante. quien sabe cuando lo puede uno necesitar
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Manolo.

    No tengo ni p... idea de lo que es, lo admito :(.
    Pero te felicito por haberte leido el libro entero y por ese curso, veo que eres una persona muy hambrienta de conocimiento, por lo poco que sé.

    Así que espero que si algún día necesito conocimientos sobre el Moddle, pueda contar contigo, con remuneración claro está jejeje.

    Feliz sabado amigacho!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suele pasar con casi todos los libros de formación por cursos, y es que no suelen estar a la venta. Pero,¿Hasta que punto lo compraríamos si lo estuvieran?
    Había oído hablar de moodle, pero la verdad, no sabía para que se utilizaba. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, me gustaron tus entradas, me gustó tu blog, voy a seguirte.
    Un saludo.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea de que era el moodle y es posible que lo haya usado ya que hice un curso on-line pero es la primera vez que oigo el nombre jejeje

    Se me pasó la última foto misteriosa, la próxima no me la pierdo !

    Besos y buen finde !

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.

    Pues nada, me alegro que hayáis aprendido algo más. Cada vez, Moodle está más extendido, así que no quise dejar la oportunidad de aprender a utilizarlo, nunca se sabe donde podemos terminar.

    Hoy trabajo por la tarde, pero mañana os volveré a visitar, como siempre, que lo tengo de descanso. Aprovecharé para ver el blog de Humberto.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar

Anuncio