Anuncios Google

martes, 21 de junio de 2011

LA IMPACIENCIA DE LA CRUELDAD

















La impaciencia de la crueldad
no es cruel si no es real.
Abismos insalvables
para mentes cerradas.

La angustia
nos mantiene en vilo
tras cualquier puesta de sol.
Miradas al horizonte
donde la razón no alcanza a ver
y el corazón no entiende.

El recorrido de tus labios
me hace estremecer,
sufrir,
padecer,
ser impaciente,
no saber esperar.

El ego es mayor
cuanto menor es la tolerancia.
Nos vestimos de seda
para parecer inmortales
ante la vejez,
o la estupidez,
o las pocas ganas de querer
a la vida.

La impaciencia de la crueldad
está llena de impaciencia
y está llena de crueldad.

11 comentarios:

  1. El disfraz, es lo que les hace sentirse Amos de las almas ajenas. Crueles, tiranos, malignos. Da igual el tejido que elijan para su ropa. Solo tiene un nombre... ABRAXAS. Profunda reflexión. Un abazo.

    ResponderEliminar
  2. Una poesía preciosa junto a una maravillosa fotografía; chapeaú!!!

    Hoy solo quiero disfrutar de tus letras sin sacarles mayor sentido a su significado que la de "crear" algo bello, algo que has logrado, lo demás forma parte de tu mundo.

    Eso sí, si me permites darte un consejo, intenta escribir más poemas, sobretodo de prosa libre, creo que ese es tu estilo sin duda. Me gusta como sabes torear todo tipo de plazas, en el sentido de la "palabra" claro está jeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. El poema me encanta, porque somos impacientes por naturaleza, y a veces esa impaciencia hasta nos hace sufrir.
    Pero lo que de verdad me gusta es la foto, las rosas son mi debilidad, el color, la textura, hasta parece que puedo olerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wow Manolo, sabía que se te daba de maravilla la prosa poética- de hecho te lo he dicho en numerosas ocasiones- y ahora me encanta ver que te defiendes estupendamente con la poesía en sí. Es muy simple, amigo, no es cuestión de rima o métrica, eso dejémoslo para los eruditos, es simplemente cuestión de plasmar lo que nuestra alma siente o tan solo aquello que pasa por nuestra mente... y si los demás lo comprenden, se sienten identificados y le sacan un significado- sea cual sea- nuestra misión estará cumplida.

    Por ello... espero que nos obsequies con más poemas como este, en el que los vicios del ser humnao (impaciencia, intolerancia, hipocresía...) quedan perfectamente resaltados.

    PD. Me encanta la imagen de la rosa.

    Un beso y buen miércoles.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto...sangre y terciopelo, la vida latiendo con o sin disfraces, de nada sirven, es inútil esconderse de la verdad, cuando el corazón emerge con fuerza empuñando las palabras de la manera magistral como lo haces tú.Me encanta la poesía...BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola Tarja. Ciertamente hay quien se escuda en sus disfraces cuando a los demás nos parecen tan ridículos... Te agradezco tu comentario y también tus poesías en tu blog, sólo intento aprender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte.

    Espero que hayas disfrutado como dices, yo simplemente me limité a escribir conforme me llegaban las palabras, como bien dices, por una vez, sin pensar mucho en nadie.

    Gracias por tus halagos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara.

    Si será por fotografías de flores... ya, sabiendo que te gustan tanto, lo tendré más en cuenta y pondré más fotografías de flores, y de nubes, y de paisajes... si es que tenéis tantos gustos que voy a tener que crear otro blog para dedicaros fotos, jejeje...

    Nada, tampoco es para tanto, son fotos normales, nada más. Besos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  9. Hola Akasha.

    Me alegra que te haya gustado esta pequeña "intrumisión" en algo que no considero para mi, pero que después de leer lo escrito, digamos que me he quedado en un aprobado. Más que suficiente para mi.

    Intentaremos seguir aprendiendo y puede que alguna que otra vez me atreva con otro poema, aunque no rime bien ni tenga una buena medida (o métrica, jejeje...).

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga.

    Hay fotos muy fáciles de hacer y que siempre gustan: las fotografías de flores. Porque una flor no puede ser fea y siempre saca los mejores coloes de una cámara de fotos.

    Me alegra verte por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maldita impaciencia, que como carrera a locas, nos lleva a tropezar hasta con nuestra propia sombra.

    Me alegro de que te hayas decidido a escribir poesía, aunque como te dije, para mí ya hacía mucho que lo hacías, sólo que no le habías dado el formato típico de ellas. Ahora tengo la sensación de que respira más el texto, y también la foto, disfrutándose más. No dejes de escribirlas, porque creo que es algo que está en ti, y a lo que tienes que dar salida.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Anuncio