Anuncios Google

lunes, 13 de junio de 2011

DAÑANDO NUESTRAS RAÍCES

No importa el lugar del sonido producido. No importa el color ni el largo de tu vestido. Importa la incomprensión cuando no tiene sentido. No entiendo la gratuidad de las palabras del poco respeto. Este sábado pasado, en un periódico deportivo, pude leer un comentario despectivo hacia Andalucía, y eso es algo que me duele. No me gusta entrar en política, ni en fútbol, ni en religiones. Simplemente, procuro respetar a los demás. Pues hablando de fútbol, dicho comentario venía a referirse, con respecto al partido que se disputaba entre el Granada y el Celta de Vigo, que merecía ganar el partido el equipo de la ciudad gallega porque en Galicia hay mucho verde y paisajes preciosos y en Andalucía nos morimos de asco y sólo hay desiertos... Realmente, lo que hagan deportivamente ambas ciudades no es que me importe demasiado. Lo que me preocupa es esa gente que no se respeta a sí misma desprestigiando lo que, seguramente, no conocen. Visitaré Galicia en cuanto pueda, al igual que estoy visitando muchas partes de España, todas preciosas, con sus culturas y tradiciones, y he de decir que ninguna es mejor que otra. Me quedo con lo bueno de todo, y lo malo procuro dejarlo fuera, porque nadie ni nada es perfecto, pero respeto ante todo cualquier situación. No dudo de la belleza de Galicia, y eso que aún no la he visitado a fondo (sólo he ido al bautizo de mi sobrino, que fue en esta bonita tierra), pero me duelen estas comparaciones absurdas que no nos llevan a nada. Y Andalucía tiene tanto que dar como cualquier otra región del mundo. En fin, no voy a dedicar más palabras a quien no se respeta ni siquiera a sí mismo, como dije antes. Gente así es la que hace daño a sus propias raíces, y es lo que me parece lamentable. Pero no seré yo el que desprestigie a nadie.

4 comentarios:

  1. Buenos días Manolo!

    Pues me has dejado de piedra. Comentarios como ese no deberían permitirse en un medio de comunicación, aunque sea un periódico deportivo. Sin duda el autor de esas palabras no sabía lo que decía, ni mucho menos conocía Andalucía, dejándose llevar más bien por su preferencia hacia un equipo de fútbol, lo cual no dice nada bueno sobre él. Por desgracia vivimos en una sociedad en la que cada vez se da más protagonismo a la ignorancia y la falta de respeto. Me parece muy triste.

    Un fuerte abrazo, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Mira Manolo, sinceramente me parece muy triste que un periodista deportivo- o sea quien fuere el que hiciera ese comentario- radique el resultado de un partido de fútbol en la belleza del paisaje de uno u otro lugar. Jajjajajajajajjajajaajaj y me río porque me parece algo muy poco profesional. Es como si yo digo ahora- cada uno habla de lo suyo- que Jane Austen era mejor escritora que Leon Tolstoy porque Inglaterra es más bonita, verde y vivaz que el Imperio ruso. Anda que...

    Yo adoro mi tierra, por supuesto, pero no estoy ciega a la belleza de otros lugares. ¡Si el mundo está lleno de pequeños paraísos por descubrir- si nos queda tiempo antes de destrozarlos por completo...!

    Pasa de todo, gente ignorante hay a montones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos!!

    Bueno, el comentario en sí creo que fue de un usuario, de estos que entran a comentar el partido mientras el comentarista va narrando lo que sucede. De todoas formas, lamentable.

    No le voy a darm más importancia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente lamentable y fuera de lugar, vaya tontería mas tonta, no hace falta que diga que adoro nuestra tierra y todas sus regiones, vamos que estoy dispuesta a perderme por cualquier punto a la voz de ya jajaja ...

    Besos !

    ResponderEliminar

Anuncio