Anuncios Google

domingo, 22 de mayo de 2011

EN TODAS PARTES

O en ninguna a la vez. Cuando el alma se queda vacía, las palabras que salen de mi boca no se pueden ni pronunciar. La omnipresencia se hace patente cuando esquivas los golpes de del corazón abatido por las flechas del rencor. Cuando el cansancio hace mella, las pocas palabras que nos quedan las tenemos que reservar para la gente que realmente nos importa. El viento borra huellas que el agua de nuestro llanto se empeña en mostrar, sin pudor ni dulzura, con tu amor, sabor de piedra y tierna locura. Quisiera estar en todas partes. Quisiera estar en tantas partes que mis palabras adelantan los pensamientos de la razón, o de esas huellas que borramos por querer estar donde no podemos, por anhelar poder tocar las nubes. Lugar que no podemos alcanzar. Después de todo, me sigue doliendo tu paciencia. No sé si a tí te duele la mía.

10 comentarios:

  1. Hola Manolo, no tenemos el don de la ubicuidad, o sea que para llegar a todas partes hay que ir paso a paso y las malas experiencias dejarlas atra y darlas de lado. Live and let live, ejejej he cambiado el titulo de la canción.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. En todas partes....., y en ninguna. No SE PUEDE ESTAR EN TODAS PARTES. Por mucho que nos duela, dejariamos de ser personas, y eso amigo Manolo, ya vendra............. Una buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar no permitas nunca, Manolo, que tu alma permanezca vacía. Mira fijamente en tu interior, con cuidado y atención: jamás se quedará vacía realmente. Jamás, porque un alma se llena de muchas cosas: sueños por cumplir, risas que no querríamos olvidar, deseos que pueden resultar disparatados (yo recuerdo haber anhelado caminar sobre el arcoiris y de niña, después de la lluvia, corría siempre por los campos intentando encontrar su comienzo para subirme a él) sufrimientos que conforman, en fin, nuestro día a día...

    Creo que todos en algún momento quisiéramos poder desdoblarnos para estar en varios sitios a la vez, o al menos en sitios donde nos semeja que la existencia sería más placentera. Mas somos simples mortales y como tales tenemos nuestras limitaciones. De momento contentémonos con intentar ser felices, tiempo llegará que seremos espíritus etéreos y podremos esparcirnos y evadirnos por doquier.

    Besos y buen comienzo de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Manu pero si tu eres un encanto de persona , como vas a tener el alma vacía. Vamos vamos, eso no puede ser. Tú eres grande! Por cierto a ver si especificas un poquito que te pasa realmente, que me lio.

    ResponderEliminar
  5. Hola orthos.

    El problema viene cuando no sabemos medir esos pasos... pero sí, tienes toda la razón. Paso a paso se llega lejos y mira por donde, mayo finaliza y voy cumpliendo los objetivos, y sin dejar de escribir en el blog, jejej...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tarja...

    ...bueno, también puede ser que cuando dejemos de ser personas, estemos en ninguna parte. Es cierto que, físicamente, no podemos estar en dos sitios, pero mentalmente sí, y en muchos más a la vez. Y eso es lo que, a veces, me agota.

    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Akasha!

    Muy bella tu reflexión, la cual agradezco enormemente. Sé que mi alma no puede quedarse vacía mientras tenga palabras que mostrar, pensamientos que sentir, tareas que realizar. Mientras me sienta útil, mientras me sienta que pueda hacer felices a los demás, aunque sea minimamente, mi alma estará siempre con algo dentro... aunque ese algo sea triste.

    Si supiéramos dónde nace el arco iris seguramente sabríamos muchas cosas más. Es mejor dejarlo así, ni sabemos donde nace ni dónde muere, y ahí reside parte de su encanto.

    No sé si seré espíritu, fantasma... lo que si sé es que procuraré que mi alma deje huella, aunque esté escondida y sea difícil de encontrar.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.

    Gracias por tus palabras, sinceramente, no creo merecer tantos halagos. Empiezo a sospechar que realmente nos conocemos en persona, o al menos tú me conoces en persona... de todas formas, gracias, como siempre, por leerme y por tus comentarios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Una persona muy sabia dijo hace dos mil años "si vosotros os callaseis hablarían las piedras"...eso te pasaría a tí si tratases de vaciar tu alma, rebosarían las palabras por todas partes y nos inundaría la belleza que nos vas dando a retazos y de manera dosificada (Y aún así alguien no te entenderá..ya sabes, no esta hecha la miel para el asno...), y po reste don que tienes consigues estar en tantos sitios a la vez, que aunque no seas conciente, llenas espacios vacíos y huecos de soledad.
    Eres genial, cuanto más te leo, mejor te conozco, más te entiendo, y más me gustas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marga por tus palabras. Me alegra saber que sigues ahí, a pesar de que yo simplemente hago lo que puedo y acudo a donde me deja el tiempo...

    ...pero lo cierto es que ya queda menos. Y eso me anima.

    Besos.

    ResponderEliminar

Anuncio