domingo, 10 de abril de 2011

ME ESCAPÉ

Y lo duro, como siempre, fue volver. Hacía más de un año que no me iba de viaje a desconectar, a hacer fotografías de lo desconocido. Y aunque no ha coincidido con el fin de semana, pues los turnos de mi trabajo son así de extraños, casi lo hemos podido considerar así, pues han sido dos días (tampoco permite la economía estar muchos días) los que he estado fuera. Toledo es una ciudad que impresiona y que tenía muchas ganas de visitar. Ha merecido mucho la pena, y creo que he batido todos los récords de fotografías realizadas. Esta que se ve está tomada desde la calle del comercio a la torre alta de la Catedral de la ciudad, en un pequeño tramo de apenas 10 metros en los que se puede obtener esta fotografía. 5 pasos más adelante o más atrás, se pierde esta vista.

La fotografía tiene HDR, en honor a Wendy... gracias por las visitas al blog. Y a todos. Pero ya que Wendy hizo referencia en mi última entrada... tiene un HDR suave, ya que si enfocas a la torre, ésta sale bien iluminada, pero las fachadas de la calle salen oscuras. Si enfocas a éstas, es la torre la que sale demasiado clara. Entonces tiré tres fotos seguidas en unas centésimas de segundo y el pulso se portó bien, y en el revelado digital se obtiene la foto que véis. No es un HDR fuerte como el de la noria, es suave para eliminar esos contrastes, aunque en toda foto HDR es inevitable esa cierta sensación o pequeño tono que tiende a parece más bien un dibujo o una pintura... pero os aseguro que es fotografía. Visitad Toledo, es una ciudad genial, no muy grande, pero con muchísimas cosas para ver y con una gran cultura. Yo he teminado "reventado" de tanto andar.

13 comentarios:

  1. Es que las cuestas y callejones de Toledo acaban con los gemelos de los más preparados. Que cerca hemos estado Manolo. Apenas 25 km. Te hubiese recomendado la Ruta del Quijote que se hace alrededor de Toledo al borde del Rio Tajo y hubiesemos tomado un café en un sitio idílico llamado "La Venta del Alma"para que tellevases si cabe aun mejor sabor de boca. En cuanto a la fotografía que decir la gama de colores es extraordinaria. Me recuerda a pueblos de asturias con las casitas policromáticas. Un abrazo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Toledo es una ciudad preciosa, me alegro de que por fin te hayas escapado, ya te tocaba y que lo hayas disfrutado, la foto chulísima, esta técnica que aplicas hace que las fotos parezcan cuadros, la de la nória también es una pasada.

    ¡Besos!

    PD.Te reenvié los correos, a ver si hay suerte esta vez;

    ResponderEliminar
  3. Envidia sana me has dado, querido amigo. Esta damita es una pequeña trotamundos de las que no se les caen los anillos por arremangarse las enaguas y andar, andar hasta el mismo fin del mundo si fuera preciso (ya he estado en el verdadero Finis Terrae muchas veces jejeje). Tengo ganas locas de conocer Toledo, poseo grandes afectos espirituales vinculados a esta ciudad y espero no abandonar este mundo sin haberme recorrido sus rincones. Me encantaría que nos obsequiaras con más fotos en algún momento.

    Miles de besos y ánimo para la reincorporación a la rutina (al menos has podido escaparte, cachisss)

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo.

    No sabes cuanta alegría me has dado dándonos la noticia de tu escapada, lo has hecho, !si señor!

    Y creo notar que te ha sentado de maravilla, espero no equivocarme.
    Has aprovechado el tiempo para sanear tu cabeza de pajarillos que no vuelan, para recrearte en tu gran pasión por la fotografía, para andar y mostrarles a tus pies piedras nuevas por donde dejar huella, porque sabes querido Manolo... allá por donde camines siempre dejarás huella, nunca lo dudes.

    Tu fotografía es preciosa, como lo son todas; aunque yo no soy de las partidarias de usar el HDR, se crean contrastes originales no me cabe la menor duda, y se resaltan los matices y colores, pero yo es que debo ser demasiado bruta, que me gusta plasmar y dejar las cosas tal cual las advierto en mi retina, no se... pero no me hagas mucho caso amigo, que ya sabes que últimamente mis neuronas pululan por senderos ajenos a mi mollera jejeje.

    Creo que te he visto sonreir, sí, estoy segura, y sólo por ello me vale la pena escribirte, contarte cosas, aunque no siempre sean buenas.

    Como siempre, te dejo mi abrazo, esta vez con aires Toledanos, cuerpo de vino tinto y matices puros. Ea! ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manu por esta fotografía magnífica , esta si que muestra mucha alegría. Es el colorido , la perspectiva que has captado a través de tu objetivo. Y Toledo es una ciudad con mucho encanto, yo también me pegué unas caminatas impresionantes , pero es que sino no ves nada. Y en cada rincón hay algo nuevo por descubrir. El descanso siempre viene bien, yo quiero darme tambien una escapadita con mi cámara por supuesto,pero ahora por el trabajo no puedo, así que tendré que esperar . Disfruta de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Hola sabores compartidos.

    La verdad es que en apenas dos días demasiado me dio tiempo a ver, pero bueno, se pasó bien e hice muchas fotos. Iré poniendo algunas de vez en cuando. No sabía que vivieras tan cerca de Toledo... bueno, otra vez será. La próxima vez avisaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola BET!!

    Sí, por fin vi los correos, la verdad es que hay algunas fotos que hasta parecen imposibles, son una pasada. En fin, a mi todo me sirve para aprender, así que algo habré aprendido de las fotos que me enviaste. Otra cosa es que sepa ponerlo en práctica...

    No sé cómo tienes tanto tiempo para viajar y hacer todas las fotos que haces. Me alegra que te pases por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Akasha!!

    Yo también tenía muchas ganas de conocer Toledo... y en mis próximos viajes, espero estar en Salamanca, Segovbia, Santiago de Compostela, Asturias, Cáceres, Burgos, Pamplona... si es que me queda tanto por ver... Soy de los que se tira la tarde entera buscando ofertas de escapadas por internet hasta que encuentra lo que busca, jejeje...

    Creo que toda ciudad es bonita siempre que se sepa buscar el encanto que posee. Debería ser obligatorio viajar, al menos, una vez al año. Que lo pongan por ley, jejeje...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayte.

    Un apunte con respecto al HDR... si se inventó fue precisamente para eso, para que se pareciera al ojo humano. Precisamente, el ojo humano no ve contrastes donde una cámara los capta. Si fotografías una zona soleada con sombras, o la zona soleada la pillas muy clara o las sombras muy oscuras... sin embargo, tus ojos lo ven bien. Eso hace el HDR. El problema es que se puede exagerar más de la cuenta y bueno, eso ya va a gusto del autor. Se pueden crear fotos más impactantes o simplemente con HDR suave... en fin, hay libros que hablan de esto, no lo voy a explicar yo en un rato.

    Necesitaba este tipo de escapada, desconectar, hablar y desahogarme, expresarme, sentir, liberarme. Pensar y meditar. Y el viaje me ha venido bien. Desgraciadamente, sigo sin tiempo, que hoy día es mi principal problema. Pero en ello estamos, intentando solucionarlo...

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo. Me alegra que te guste la fotografía. Seguiré poniendo en sucesivos días. Creo que este año la Semana Santa es para trabajar, me ha tocado todos los días, de lunes a viernes... así que mi cámara tendrá que esperar para realizar fotos de Semana Santa. Aunque no me apetece mucho este año fotografiar la Semana Santa... y no sé por qué.

    Un abrazo y gracias por entrar a saludar.

    ResponderEliminar
  11. Semana Santa para trabajar ? no tienes ningún dia de descanso. Y sintiendo la Semana Santa como tú la vives , no me creo que no te apetezca fotografiarla. Cuál es el motivo? .

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo...

    No hay motivo concreto, sino estados de ánimo, hechos recientes, historias pasadas... hasta de nuestros hobboys debemos descansar de vez en cuando. Y por lo acontecido, este es un buen año. Porque realmente trabajo de lunes a viernes santo en turno de noches (me podía haber tocado tardes, que es peor...) así que hasta las 11 que comienzo a trabajar estaré por Granada fotografiando la Semana Santa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la Semana Santa tiene que servirte para positivizar los momentos de tu vida, presente , pasado y futuro . Siempre hay algo positivo, siempre, sácalo que seguro que lo hay y tu eres una persona inteligente para saberlo. Aprovecha todo el tiempo para captar con tu objetivo la pasión, muerte y resurrección del Señor. Todos los detalles son pocos. Luego nos mostrarás tus reportajes a tamaño completo o a tamaño reducido en tus concursos :). Que disfrutes de la Semana Santa como puedas.

    ResponderEliminar