Anuncios Google

lunes, 18 de abril de 2011

LA PALABRA DE LA EXPERIENCIA

Quisiera no encontrar nunca mi madurez. Que la infancia que llevamos dentro, se abriera siempre camino ganando batallas sin calma a la experiencia. Que la juventud de la fuerza imperara sobre la destreza del viejo y la ignorancia del novato. Lo primero, es saber innovar. Hay que buscar lo que no existe. Imaginar lo inimaginable por los demás. Copair ideas y modificarlas a tu gusto. Cuando se trata de fotografiar la Semana Santa, poco queda por demostrar. Miles de mentes ideando la foto perfecta puede llegar a desanimar. Porque lo que no se le ha ocurrido a nadie, tampoco se nos puede ocurrir a nosotros. Y si se nos ocurre, probablemente ya esté inventado. Aún así, esa búsqueda nunca desaparecerá, pues el afán de superación es algo que siempre tendremos presente. Al menos, si nos gusta lo que estamos haciendo.









Quizá esté en una época un tanto oscura de mi vida, y eso se refleja en algunas de mis fotografías. Quizá sea precisamente por esa búsqueda de luz, la cual crea demasiadas sombras. Aunque esto sea una manera de resaltar lo que realmente quiero resaltar en una fotografía. Ayer, día de inicio de la Semana Santa, realicé más de 500 fotografías. Y es que, aunque no quiera, veo detalles, y observo, y experimento, y de esta forma, no dejo de aprender. Parece que cuanto más sabes, menos aprendes. Pero creo que esto no es del todo cierto. No podré vivir una Semana Santa intensa, pues me toca trabajar de lunes a viernes, aunque el trabajo es nocturno y eso me da cierta libertad. Quizá luego lo pague con el maldito sueño. Sólo es cuestión de coger el ritmo. No pienso desaprovechar estas oportunidades de salir a la calle y fotografiar lo que en días normales no puedo. Estas tres fotografías son una muestra de las que ayer pude realizar.






Alguien quiso que naciera en estas fechas. Todos los años, en los inicios, me gusta comprobar si mi cumpleaños coincide con alguno de los días de la Semana Santa. Suele ser algo después o algo antes, pero algunos años coincide con uno de los días importantes de la semana. No me gusta demasiado ser felicitado por algo tan natural como es el cumplir años. Quizá porque no me gusta ser el centro de atención. Ya lo he dicho otras veces. No lo considero un día especial ni distinto a los demás. También cumplimos meses, días, horas... signo evidente de que nos hacemos mayores, nada más. Y si un cumpleaños sirve de excusa para que se acuerden de uno, deberían de prohibirlos. Sin embargo, esto yo no lo decido. En mi cumpleaños, tal día como hoy, 18 de abril, me gusta acordarme de los demás, y no que los demás se acuerden de mi. De los que están y de los que no están. Y nada más, es así de simple. Vivir este día como uno más de nuestra vida, como uno menos de nuestra existencia. Así que ahora mismo voy a comprarme una bolsa de caramelos... que por mucho que lo neguemos, seguimos viviendo de nuestros recuerdos. Y, seguidamente, me iré a seguir haciendo fotos de mi particular Semana Santa.

6 comentarios:

  1. Felicidades Manu , por la reflexión de estas fotografías y por tu cumpleaños. No me acuerdo de ti porque sea tu cumple. Te deseo que pases un feliz dia y te acuerdes de todo lo bueno aunque sea solo hoy. Sabes me ha emocionado mucho lo que has escrito... yo tambien quiero caramelos de tu cumple :) . Un besote y gracias por las fot

    ResponderEliminar
  2. Manu, por mucho que sea natural cumplir años también lo es felicitar al cumpleañero así que muchas felicidades.
    Sea cual sea el periodo en el que estás es evidente que le va bien a tu creatividad y muestra de ello son las impresionantes fotos que has colgado, la primera es muy original, la segunbda concreta la luz en un rostro y la última es increible.
    Que la semana santa te depare muchos buenos momentos.
    Me despido por unos días, estaré fuera y sin conexión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues pese a que lo detestes y sabiendo lo sabido no puedo evitar felicitarte. De todas formas yo sigo viendo el cumplir años como una constante cuesta abajo por la que nos deslizamos sin frenos (dentro de 8 días exactamente es el mío jeje) y creo que desde que entré en la treintena cada vez mi descenso es más vertiginoso. Quizás precisamente por eso que mencionas al principio de no desear encontrar la madurez y de ansiar permanecer constantemente resguardado tras la silueta de un niño inocente y feliz.

    Te felicito por las imágenes y me sorprende tu resolución de que quizás por intentar buscar la luz tus imágenes permanecen entre sombras. Es curioso, pero en la vida eso suecede a menudo.

    Dispara, querido amigo, dispara flashes a diestro y siniestro y capta cada escondido detalle.

    Besos e intenta disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Normalmente en los periodos más melancólicos y tristes es donde los artistas suelen sacar su inspiración. Se está más sensible a todo, más receptivo y eso se transforma en creatividad.
    A mí me parece genial el afán de superación, sino aún seguiríamos pareciéndonos mucho más a los monos.
    ¡Felicidades! Y Enhorabuena por las fotos y por el texto que las acompaña.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos, me han encantado, sobre todo la primera, esa mano enguantada con el rosario te ha quedado divina !
    Felicidades por tu cumple, espero que ayer disfrutaras mucho de tu día y que sigas disfrutando en los próximos, siempre he pensado que pasar la Semana Santa en cualquier parte de Andalucía debe ser muy emocionante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!

    Estos días tengo un planning algo complicado: entro a trabajar a las 11 de la noche, me acuesto a las 7 de la mañana, me levanto a las 2 de la tarde y me vuelvo a ir a ver procesiones y a hacer fotos... esté donde esté, directamente vuelvo al trabajo.

    Así que no me queda más que agradeceros vuestras palabras y felicitaciones, me alegra mucho que os acordéis de mi y me escribáis. Cuando pasen estos días, tendré más calma para contestar pacientemente a todos.

    Un abrazo para todos y espero que os gusten las fotografías del resto de los días que aún nos quedan y que os iré mostrando.

    ResponderEliminar

Anuncio