viernes, 1 de abril de 2011

EL DE OJOS OSCUROS...

...y miradas eternas. El de los labios sin la sonrisa del que piensa matar la vida. El que nace con la simple existencia del querer. Perdón, me confundí. Digamos que soy de mirada clara. De ilusión confusa, de mente desfigurada. De transparencia etérea, fina como la tela de la seda de tus pañuelos. Mis amigos se ven nada más cerrar los ojos. Mis sentimientos me los muestran siempre que los necesito. El cansancio hace mella, y procuro no desfallecer ante los pies de la derrota. Hay miradas que lo dicen todo. Y es que, aunque no queramos, las pirámides del poder nos esconden la realidad oculta de la vida. Lloré lo que tuve que llorar, realicé lo que tuve que pensar, pensé lo que necesité para llorar y canté con el alma lo que el corazón no supo interpretar. Lágrimas que llevan al mar. Hablé y supe escuchar. Me perdí... y ahora no sé si debo regresar. Pero no quería empezar el mes de abril con la sensación de que alguien me lo quería robar. Al menos, merezco poderlo intentar. Y si me lo roban, sabré por donde buscar. Seguiré teniendo mucho que agradecer, a todos los que me habéis apoyado, en público, o en privado... mucho que agradecer. Pero todavía poco que celebrar.

14 comentarios:

  1. Me alegra verte de nuevo en tu sitio , no te marches más porque este es tu pequeño rinconcito si tienes que reir lo haces aqui y si tienes que llorar tb , es bueno llorar para desahogarse , pero solo para eso. Y lloraré y reiré contigo . Un besote y gracias por estar ahí. Por cierto el otro anónimo no soy yo .

    ResponderEliminar
  2. No deseperes por la ausencia de celebraciones, querido amigo, pues estas llegarán cuando deban hacerlo.

    Para intentar animarte te dejo hoy mi huella en forma de sabia cita, no la olvides nunca: "Ningún árbol se hace fuerte sin continuos vientos, pues con ellos se fortifican sus raíces". De todo se aprende, incluso de las cosas malas que nos suceden (sobretodo de esas, creo yo.)

    Y no dejes de escribir, ya viste que lo necesitas y tu alma en vez de naufragar flota gustosa en este mar de letras.

    Un beso enooooooorme y me alegra que hayas vuelto, al menos aunque sea con cuentagotas. Se te aprecia.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa.!!!!Que bien que hayas vuelto Manolo¡¡¡¡. Estoy (como no) de acuerdo con Akasha, lo tuyo es escribir y es la escritura la que te permitirá afrontarlo todo con una mirada más serena y clara. Por supuesto que hay que intentarlo aunque nos duela, hay que intentarlo aunque el resto de tu cuerpo te pida la rendición, hay que intentarlo aunque el mundo luche por lo contrario, porque desde que nacemos nuestra existencia se compone de luchas pero no son sino "los inconvenientes de estar vivo". Y al final lo conseguirás. Recuerda Manolo "la mas grande escalera empieza por un peldaño". Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas vuelto y de que estos días de ausencia hayan servido para lo que necesitabas y sobre todo que las ganas de escribir no te falten nunca !

    ¡Besos!

    PD.Te he mandado un par de mails.

    ResponderEliminar
  5. Está bien Manu, Roma no se hizo en un día, las cosas málas tienen su tiempo, hay que digerirlas cómo mejor se sépa y se pueda, lo importante es seguir, habrá momentos malos y otros menos malos, se trata de apretar lo dientes y ponerse a ello, sabemos que no se solucionan sólas así que hay que ir haciendo.
    Me alegra que estés de nuevo entre nosostros.
    Besos, amigo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Manolo que vuelvas a ser el de siempre, o por lo menos que lo intentes, que no es poco.
    El cartel del Rescate, precioso, tu trabajo y tu tesón ha tenido su reconocimento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ...Cuando uno se pierde, y lo único que quiere en su estado de tristeza, desesperación y/o miedo, es regresar al punto del que salió, a veces eso le ciega la razón y deja de comprender que hay caminos nuevos, que lo desconocido puede llegar a ser a veces maravilloso, y arriesgar no es una palabra que se haya inventado por puro capricho...

    Frente a tu tesón, humildad, fortaleza y sabiduría, nada puede enfrentarte y ganarte la partida.

    Me alegra verte de nuevo, mi querido amigo Manolo.

    Seguiré estando cerca.

    Un abrazo limpio y sereno.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo. Bueno, como ves ya he vuelto, no voy a marcharme más, lo que me falta ahora es coger ritmo. Además, voy a esforzarme en intentar poner fotografías que impacten, que resulten llamativas. Volvé, aunque más lento de lo deseado... pero bueno, voy tomando aire.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Akasha. yo también os aprecio a vosotros. Intentaré que ese cuentagotas vaya aumentando la velocidad conforme pasen los días, las semanas. Es cierto que necesito escribir, estas dos semanas sin aparecer me he sentido demasiado raro... seguramente haya sido por eso, entre otras cosas.

    Besos y gracias por los apoyos.

    ResponderEliminar
  10. Hola sabores compartidos. Gracias por la bienvenida. Peldaño a peldaño se consigue subir muy alto, supongo. Así que eso es lo que voy a tratar de hacer, subir poco a poco, porque no tengo prisa...

    Creo que estar vivo tiene demasiados inconvenientes... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola BET!! No me han llegado tus e-mails, siento decirlo... poco a poco vamos arrancando las ganas de nuevo, así que iré apareciendo conforme el tiempo me lo permita, eso sí. Ahora no voy a agobiarme si un día no puedo escribir...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Wendy.

    Bueno, tu mensaje de ánimo me ha sonado un poco triste... espero que estés bien. Es cierto que las cosas cuestan y no se consiguen en instantes, sino con lucha y perseverancia. Lo que pasa es que hay luchas que a veces nos parecen inútiles... en fin, no quiero ahora ponerme a filosofear. Yo también me alegro de volver y de veros por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves. Me alegra que te guste el cartel. Gracias.

    La verdad es que no había pensado irme por mucho tiempo, sólo quería reflexionar unos días y observar cuánto tiempo podría pasar sin escribir algo que haga sentirme bien. Porque siempre que escribo libero algo de mi.

    Gracias por estar ahí. Eres un ejemplo de mujer luchadora y eso me anima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mayte. Todavía no me acostumbro a tu foto, jejeje... tengo tu otra imagen.

    Bueno, pues te agradezco, como a todos, tus palabras, y al final, simplemente bastará con que tenga que pasar el tiempo necesario para seguir ahí, constante, luchando por ser quien soy. Sé que estáis todos cerca de mi, y eso es lo más importante. Espero que a ti te vaya todo genial, que es lo que te mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar