martes, 8 de marzo de 2011

FOTOGRAFÍA EXTRAORDINARIA

Hace ya unas semanas que me terminé este libro que aún no había tenido oportunidad de comentar en el blog. Es un gran libro que está lleno de consejos para conseguir grandes fotografías. Escrito por Joe McNally, un prestigioso fotógrafo que empezó en este mundo en los años 70, cuando ni de lejos se podía nadie imaginar a dónde íbamos a ir a parar con la tecnología, el libro está orientado principalmente en la búsqueda de la luz. Prácticamente, todo depende de la luz. Hay que saber crear luces, hay que saber a dónde va la luz, y también de dónde viene. Evidentemente, nunca llegaré a tener todo el equipo fotográfico que tiene este señor, que necesita dos furgonetas para trabajar, debido a la cantidad de material que utiliza para realizar estas grandiosas fotografías. 3 o 4 cámaras, múltiples objetivos de todo tipo, 25 o 30 flashes, paraguas, telas, focos, filtros, geles y toda serie de artilugios para conseguir la iluminación adecuada en el momento adecuado, hacen que quizá nos de por pensar que el libro está pensado para fotógrafos más expertos y a la vez más pudientes, pero pienso que, de todas formas, se aprende, y nada más que por poder ver las grandes fotografías que acompañan al libro, éste puede ser considerado un libro que, para mi, merece la pena. Además, me satisface comprobar que el autor trabaja con Nikon. No muchos fotógrafos suelen utilizar Nikon.

8 comentarios:

  1. Tomo nota, parece muy interesante.

    PD.Aprovechamos a tope los nueve días, aunque nos quedó mucho por ver, me hubiera gustado parar en muchos sitios mas, en fin, así aseguramos la vuelta jejejeje ... me alegro de que te haya gustado la canción, también es uno de mis grupos favoritos, pronto pongo mas fotos, estoy de papeleo hasta arriba.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que verdaderamente me asombra de vosotros tanto los profesionales como los aficcionados a la fotografía es que veis cosas que los demás mortales no vemos. Teneis una especial sensibilidad para contar una historia a través de una foto. Yo os tengo una admiración enorme y disfruto enormemente de vuestro trabajo. Nunca pierdas esta aficción Manolo, es fascinante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola BET!

    Bueno, ya sabes que cualquier libro que leo, sea de lo que sea, lo comento por aquí. Ya te digo, aunque el libro es algo "especializado", a mi me ha gustado y soy de esas personas que procura aprender de todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola sabores compartidos.

    Sinceramente, no me creo con una especial sensibilidad para contar nada, y menos a través de una foto. Te agradezco tus palabras, pero no dejo de ser simplemente un mero aficionado, que procura aprender de todo. Me alegra que te guste nuestro trabajo, por estas cosas merece la pena seguir luchando.

    Lo demás, conseguir fotos buenas, que gusten... es cuestión de práctica, de visión, de intuición, de tirar 1000 fotos que alguna saldrá bien, de aprender, de entender un poco la luz... nos queda mucho por mejorar.

    Gracias por tu visita. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre te he dicho que para ser un buen fotógrafo hay que tener alma de artista, pues hay que saber formar una composición hermosa con lo que se tiene enfrente, jugar con la luz y la perspectiva y saber mostrar esos detalles escondidos que un observador no demasiado minucioso sería incapaz de ver.

    Por eso y pese a lo que tú digas, tras haber visto fotografías tuyas te digo que tienes madera de fotógrafo (aunque sea aficionado) y que me quedo embelesada a menudo con las técnicas y los juegos de colores que utilizas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Manu eres un gran fotógrafo de hace años y autodidacta en lo que a técnica y composición aplicas. Tu pasión por la fotografía hace que recojas tus vivencias en imágenes e inmortalizarlas, asi nos las das a conocer. Pasión por la fotografía , expresión , dices todo con esas imágenes.
    "Una imagen vale más que mil palabras".
    Quiero una foto alegre :) .

    ResponderEliminar
  7. Hola Akasha!

    Bueno, pues nada, gracias por tus palabras. Uno hace lo que puede, nada más. Como tú dices, aunque sea aficionado, es probable que consiga realizar buenas fotografías. Me alegra que te gusten mis fotografías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.

    Te digo lo mismo, te agradezco tus palabras y prometo seguir aprendiendo y mejorando cada vez más, teniendo constancia de que me queda mucho por recorrer.

    Te debo una foto alegre, no me olvidaré.

    Saludos!!

    ResponderEliminar