Anuncios Google

lunes, 21 de marzo de 2011

CIERRE TEMPORAL

Hay cosas que no se esperan y nos pillan por sorpresa. Como esta entrada, imagino... Muchos esperábais una nueva foto misteriosa, supongo. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, y tras darle muchas vueltas, hoy decido cerrar el blog de manera temporal. Si la numeración no me ha fallado, han sido 542 fotografías las publicadas en el blog desde Noviembre de 2009.

Porque todos nos cansamos de todo, tarde o temprano, y necesitamos, como mínimo, un tiempo para reflexionar. Darle sentido a lo que hacemos. Quizá sea un ingenuo, pero ahora me doy cuenta de ciertas cosas que parecían evidentes a los ojos de los demás.

Ya no me duelen tus lágrimas, y tus lamentos son tan tuyos como míos, con lo cual, se clavan en mi corazón haciendo que éste esté cada vez más enfermo, más negro. Ya no siento por sentir, ni vivo por vivir. No haré rimas, ni escribiré poesía. Bastante dolor tengo con el alma mía. Puede que no me entiendas, lo sé... y eso es algo que sigo sin comprender. Creo que repasando las entradas del blog, se me entiende perfectamente. Y la entrada de mañana, podría ser idéntica a la del 3 de enero de 2011. Y la de pasado mañana, podría ser la misma que la del 22 de marzo de 2010, o la del 19 de julio del 2010. Qué mas da, si nada cambia, si todo sigue igual. El blog tiene más de un año. y quizá yo no tenga más de 365 historias que contar.

Siento que mi luna no de para más. Pero con mi objetivo, no me puedo acercar más. Demasiado bien ha salido. Y os la quería mostrar. Después me quedé quieto, reflexionando, que quizá no pueda visitar más vuestros salones donde me habéis recibido con tanto querer. Y, en un par de segundos, disparé a un callejón sin salida. Reflejo de mi lugar, de mi ser, de mi estar. Y ahí me quedé, mirando la sierra, contemplado la nieve con la luz de la noche. Apunté y disparé. Y estuve unos cien segundos con el botón pulsado, y cuando me cansé, solté. Y esa fue la luz que mi cámara captó durante esos cien segundos. Hasta de noche se ve la nieve, de lo blanca que es. Aunque seguramente, habrá que agradecérselo a la luna. Y no hice nada más. Me fui, con la mirada cabizbaja y una lágrima en la mejilla izquierda, pensando en lo que debo hacer. Pensando en lo que deben hacer. Pero como no puedo actuar por los demás, actúo sobre mi. Hasta las despedidas deben ser elegantes. No me duele dejar de escribir, sino dejar de leeros. Aunque quizá, alguna vez, se asome un anónimo con una brocha de pintura azul por vuestras casas. Quizá sea yo, que le está cambiando el color a la estantería. Volveré. No sé cuando, pero volveré. Un abrazo.

11 comentarios:

  1. Llevate un abrazo y mis mejores deseos Manolo. Cierto es que hay veces que para avanzar es necesario un paso atras. Nosotros te echaremos de menos. Y la foto espero que no te importe si la pongo de fondo de pantalla, me ha impactado. Mira como brillan las montañas en medio de la oscuridad. La mas pequeña luz siempre sale victoriosa. No lo olvides ni nos olvides. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un rato dándole vueltas, a ver qué podía escribirte. No me gustan las despedidas, pero bueno al menos dices que es temporal.
    Te entiendo en cierta forma y a veces son necesarias unas vacaciones, yo lo quiero ver así. Seguramente después vendrás con más fuerza, con energías renovadas y con todas las reformas que hayas creído pertinente hacer en esta tu casita y en tu vida.
    Escribiría un montón de cosas más pero... no sé, no me esperaba esta entrada y me he quedado un poco triste. Para cualquier cosa sabes llegar hasta mi casita, espero que no te olvides de mi dirección y si no quieres dejar algún comentario allí puedes hacerlo también en mi dirección de correo, creo que sale en mi perfil. Yo he intentado escribirte a la tuya pero no la he visto.
    Jolines Manolo esperaba foto y de verdad me gustaría decirte, porfa no cierres, porfa no lo hagas pero sé que lo necesitas. Bueno ya sabes dónde encontrarme.
    A veces las tormentas parece que no van a terminar nunca, pero siempre llega la primavera, en algún momento alguna pequeña flor nace, verás que como dice sabores compartidos brillará alguna luz en tu camino.
    Te echaré de menos.
    Un abrazo enorme y esperaré por aquí tu regreso.

    Preciosas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de fotos ! espectaculares !
    que bonita esa luna, esas luces y esa Sierra Nevada tan nevada, ains si hace nada que pasaba yo por allí ...

    Tómate el tiempo que necesites, reflexiona,descansa, desconecta y cuando quieras vuelve que aquí estaremos esperandote, besos y un fuerte abrazo.

    PD.Hace dias me mandaron un mail precioso con unas fotos espectaculares y pensé en ti, pero no encontré tu correo para mandartelo, mi correo está en mi blog y en mi perfil por si te interesa.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco sé muy bien qué decirte porque sé que en estos momentos no esperas realmente escuchar nada en concreto. Simplemente haces lo que consideras oportuno dejándote llevar por tu corazón (o por tu cabeza, ¿qué más da?)

    Sabes que te echaré de menos porque hace muchos meses que nos leemos y te considero un buen amigo en este mundo virtual. Me he acostumbrado a tu compañía, a tus letras, a tus imágenes en este mundillo blogger y la verdad mentiría como una bellaca si dijera que no lo voy a sentir. Pero lo primero eres tú Manolo y un blog es compartir con los demás, sin obligaciones ni conveniencias. Si en estos momentos sientes que no tienes historias que compartir- o las que tienes no deseas compartirlas- no pasa nada. Relájate, piensa, medita... ¡vive! Y vuelve cuando gustes. Siempre tendrás tu butaca de piel en mi saloncito para ti.

    Miles de besos, amigo, y como detesto las despedidas te dejo un "Hasta pronto."

    ResponderEliminar
  5. Manu, he estado contemplando la luna las últimas dos noches, estaba preciosa y me alegra de que la hayas captado para nosotros, gracias por el regalo, ahora viene lo dificil, dices que te alejas por un tiempo, por lo que leo estás en un bucle y necesitas espacio y tiempo para salir de el, me apena mucho tu decisión pero si has llegado a ella seguro que tienes razones poderosas y suficientes, te echaré de menos, me gusta leerte y reflexionar contigo, hubiese esatdo bien compartir más risas pero no es el momento a la vuelta lo intentamos ¿te parece?
    Hasta luego amigo.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo es el mejor remedio para curar los sentimientos de dolor.El tiempo es el mejor amigo para ayudar a pensar con claridad. Sin tiempo no vivimos y con el pasamos los mejores y peores momentos.Manu hay una respuesta a esta pregunta ¿ Porqué dejas de escribir ? . Como tú mejor te sientes es escribiendo y mirando a través del objetivo de la cámara . ¿ Qué te ocurre ? Preciosa la foto de la luna , una magnífica fotografía , ahi tambien se encierran muchos sentimientos en esa imagen . Espero que no te equivoques en tu decisión de dejar de escribir aquí o en cualquier folio . Y no dejes tu cámara aparcada , pues es un gran objeto de valor. Sabes que puedes contar conmigo SIEMPRE. Y la mayor alegría sería que siguieras escribiendo . Un besote y ánimo .

    ResponderEliminar
  7. Para siempre, aquí o en cualquier lugar, mi amistad tendrás, ya lo sabes.

    Por muy grotesco que se alce el camino,tus pies siempre pisarán firme la tierra.

    Mi estrecho y humilde abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.

    sabores_compartidos, Anne, BET, Akasha, Wendy, Mayte, Anónimo... y otros tantos que por email se ha puesto en contacto conmigo. Por cierto, el e-mail ya lo pude en el perfil, y os lo indico aquí para lo que necesitéis: novosurb4@gmail.com

    El cierre es temporal, volveré pronto, sólo necesito reorganizar mi espacio, ordenar los sentimientos y valorar las actitudes de todos los que me rodean.

    Mis fotografías son vuestras, podéis usarlas para lo que queráis, no hace falta que pidáis permiso. Mi agradecimiento por todo va también de vuestra mano. Mis ganas de escribir crecen, ha pasado sólo una semana y ya me siento como el que no ve, como el que no oye nada, como el que no siente, simplemente por no escribir. Quizá sólo deje pasar una semana más, quizá dos.

    Es un lujo para mi que seáis lectores del blog.

    Gracias a todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sabes que se te hecha de menos, ¿verdad?

    Un beso

    AKASHA BOWMAN.

    ResponderEliminar
  10. Impacientes estamos por tu regreso Manolo. ¿Crees que podriamos hacer algo para acelerar tu vuelta?. Como dice Akasha, (por cierto que persona mas agradable) te echamos mucho de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es una buena noticia, por aquí estamos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Anuncio