Anuncios Google

martes, 8 de febrero de 2011

UN MUNDO SIN FIN

1179 páginas componen lo que, para mi, es uno de los mejores libros que he leído. En poco más de mi un mes, lo cual significa que, para el poco tiempo que tengo, me ha enganchado bastante. Ya me leí los pilares de la tierra allá por el verano de 2008, y creo que esta segunda parte es mejor que aquella que también me enganchó desde el primer día. Es un libro muy fluido y ameno, que para nada se hace pesado y que nos deja con una feliz sensación al terminarlo, pero con una pena pequeñita por el mismo hecho de acabarlo y de tener la sensación de que podría seguir durante mil páginas más y no cansarte de leer y avanzar en la historia que el libro nos relata. Con múltiples protagonistas, intrigas y realidad como lo fue la epidemia de la peste y todos los tejemanejes que por aquella época, al igual que ahora, los que ostentaban el poder se encargaban de planear para no perderlo o para tener aún más poder. Añadiendo que, además, a mi la época medieval me gusta bastante, pues no me queda más remedio que poner al libro un 10 sobre 10. Además, el autor se ha documentado a la perfección, al igual que con la primera parte, y los detalles son exquisitos. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo y a ver quien se anima ahora (jejeje) a regalarme el nuevo libro de Ken Follet, "La caída de los gigantes", aunque ya varíamos de época, pero seguramente que también está fenomenal.

9 comentarios:

  1. No hay duda de que te ha gustado, comparto tu opinión sobre Los Pilares de la tierra, este, aún,no he tenído oportunidad de leerlo pero lo apunto.
    Buenos días Manu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, al ver tu enlace en un blog común hablando de Un mundo sin fin no he podido evitar entrar, se da la casualidad que me lo estoy leyendo, voy por la mitad y coincido con tu opinión, pese a ser un "tocho" es fluido, ameno y engancha, lo mismo que los Pilares de la tierra (lo leí el pasado noviembre), espero que La caida de los gigantes tampoco me defraude, lo tengo en la estantería esperando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wendy!!

    Pues te lo recomiendo, además, aunque sea segunda parte, la verdad es que apenas se nota, y eso es bueno también. Creo que se podría leer sin leer la primera.

    Buenos días y besos!!

    PD: Con qué vitalidad empiezo hoy, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Hola BET.

    Encantado de que vengas por mi humilde blog. Ojalá tuviera tiempo para entrar yo también en tantos blogs que sigen mis amigos... pero bueno, eso es otro tema. Te agradezco por tanto la visita, aunque sea ocasional, y te digo lo mismo que a Wendy. Léetelo que es un libro genial, ya verás que cuando menos te lo esperes te lo has terminado y te quedas ahí como diciendo : "¡Qué corto!"... jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo atragantado, Manolo. Lo cierto es que lo empecé y varias veces tuve que dejarlo interrumpido, no sé, quizás no era el momento idóneo, quizás no estaba predispuesta o quizás es que se me hace muy denso.

    De momento ahí está, con el marcapáginas bien visible recordándome que hay un libro que de momento va a 0-1 conmigo jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Akasha!!

    Bueno, si todos fuéramos iguales, viviríamos en un mundo muy aburrido... no sé, me cuesta creer que un libro te gane la batalla, no porque el libro sea bueno, sino porque no te imagino perdiendo, no tienes pinta de eso... en fin, todo es proponérselo, si yo me terminé "100 años de Soledad", cualquiera puede terminar cualquier libro, te lo aseguro, jejeje...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí los Pilares hace muchos años. Me resultaba curioso que un libro pudiera tener opiniones buenas de gente muy dispar. Me gustó.
    Este en concreto lo empecé a leer justo cuando salió pero era muy pesado para llevar en todos mis viajes así que lo dejé y empecé con otros de menor tamaño (más cómodos para llevar en el bolso).
    Ahora estoy con Dime quien soy, de Julia Navarro.
    Ya te contaré qué tal.
    el de La caída de los gigantes se lo regalé a mi madre hace poco, pero aún no me ha comentado nada, debe ser que lo tiene a medias.
    También te contaré.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anne!!

    Menos mal que he visto tu comentario... la verdad es que el libro es bastante "tocho" y por tanto, difícil de transportar, entiendo que no lo lleves en los viajes... creo que yo tampoco lo he llevado, salvo en Navidad que lo colé en la maleta.

    Gracias por las recomendaciones, me gusta que me aconsejéis libros porque soy muy indeciso a la hora de comprarlos, los hojeo en la tienda, leo la contraportada y creo que en ese sentido soy bastante inseguro... pero si me los aconsejáis, directamente me los pillo y ya está.

    Cuando sepas más de esos que me has comentado ya me cuentas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia este entrada porque este libro me duró cuatro días... Pero me explico. Estaba ingresado después de la tercera operación de mi rodilla izquierda y un compañero que trabaja conmigo, me lo regaló. Recuerdo que le dije que lo devolviese, pues sabía que costaba 30 Euros, allá por el verano de 2008 y él me dijo que no. Así que lo menos que pude hacer y metido en cama con la pierna en reposo, fue acabar con él.

    Se lee bien, aunque reconozco que la parte donde la epidemia hizo estragos me resultó un tanto pesada, pero al final, tras cuatro días, di cuenta de esas casi mil doscientas páginas. Y el gesto en la estatua de la iglesia del final... ahí se marcó un punto el señor Follett. Esto fue hace ya casi tres años... madre mía, ¡cómo pasa el tiempo!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Anuncio