Anuncios Google

martes, 21 de diciembre de 2010

I THINK I LOVE YOU TOO MUCH

No. No voy a poner un enlace a la canción que tiene como título el mismo que esta entrada. Ya sabéis de quien es. No comprendo el hecho de que tengas que entender la letra de una canción para que sea buena. Nadie tiene la culpa de que existan tantos idiomas. A veces pienso en inglés. Cuando me dicen palabras, frases... mi cerebro inquieto tiene la necesidad de traducir al inglés lo que acaba de escuchar. No he estudiado en ninguna academia de inglés ni tengo ningún tipo de estudio oficial en este idioma. Simplemente se me da bien. El primer año de instituto me costó, pero después vino todo rodado. Hasta el punto de obtener un notable en inglés en COU sin estudiar nada. Desde entonces no he vuelto a estudiar nada de inglés... y ya han pasado 18 años. Lo único que me falta (y es obvio) es tener más vocabulario y un poquito de práctica. La verdad es que me encanta el idioma inglés. El manejo de la informática, todo en inglés en sus comienzos, y mis gustos musicales, han ayudado mucho. Saberse de memoria todas las canciones de Knopfler también ayuda. Existen títulos de canciones que prácticamente te dan frases hechas, y algunas de las letras, igualmente, se me quedan grabadas. "I've seen desperation explode into flames, and i don't want to see it again... down the Telegraph Road". Canciones con títulos como "Love Over Gold", "Down to the Waterline", "Water of Love", "I Think I Love You Too Much", "You and Your Friend"... y muchas de las frases de dichas canciones, geniales, hacen que cada vez me guste más este idioma. Malditas empresas, que piden títulos para todo...

1 comentario:

  1. Dados mis afectos anglófilos he de reconocer que me encanta que se te dé bien ese idioma, jejejejejje ahora sé que podremos conversar en inglés en cualquier momento.

    Siempre me ha fascinado todo lo referente a la cultura británica y desde jovencita he disfrutado viendo las series de la BBC (los period drama son de vicio para esta romántica) y me encanta ver películas o series en inglés subtituladas a español. Así practicas la pronunciación y si te pierdes siempre puedes ir leyendo.

    Kisses My dear

    Your affectionaty friend

    Akasha

    ResponderEliminar

Anuncio